El mapa con los países en los que más dinero se gasta en bodas y cuánto: España, en un puesto sorpresa

Repasamos el gasto medio por cada ceremonia en nuestro país y cómo han cambiado las tendencias tras la pandemia

00:00

El mapa con los países en los que más se gasta en bodas y cuánto se gasta: España, en un puesto sorpresa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Estamos en plena temporada alta de celebraciones nupciales y últimamente ha cambiado mucho el mercado en España. Y es que somos, atención, el segundo país del mundo en el que es más caro casarse. Solo nos superan los Estados Unidos con esas macrobodas de película que hacen. ¿Cuánto cuesta casarse? ¿Cuáles son las tendencias en este momento? Vamos a hacer un repaso con diferentes sectores que viven en gran parte de esto, de las bodas.

Este dato es del portal Statista y dice que de media, en España, se gastan más de 22.000 euros por enlace. Y es muy probable que la mayoría de parejas gasten mucho más de eso, las hay que superan con creces los 30.000 euros de gasto. Y según las fuentes consultadas por COPE las hay que incluso llegan a gastar 60.0000 u 80.000. Todo depende de lo que organicemos. Una pareja que se casa este año, y que va a gastar bastante dinero, son Inés y Manuel. Y es que van a celebrar una boda de 3 días, todo el fin de semana. Claro, ahí el gasto se dispara:

“Nos vamos a casar en junio con una boda de ters días, porque nos hacía ilusión que todos los invitados se quedaran con nosotros más tiempo. A nosotros el cubierto nos sale por 215 euros por persona pero, teniendo en cuenta que son 3 días, pues es la cena del viernes, sábado con barra libre y el brunch del domingo”, explica Inés en Fin de Semana.

ctv-pd6-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar

¿Cuánto cuestan los famosos 'wedding planner'?

Hay una moda relativamente nueva, que llegó hace unos años para quedarse y que también hemos heredado de los estadounidenses: contratar una wedding planner. Estas empresas o particulares se encargan de acompañar de forma total a las parejas en la boda y darles todo organizado o bien de forma parcial.

Asunta decidió montar su propia empresa en Sevilla. Se llama Love a tope y ayuda a novios de todas partes del mundo a celebrar aquí en España sus bodas. Olga es una de las wedding Planners de Love a Tope: “A raíz de la pandemia las bodas han auemntado, se han cuadruplicado las peticiones. Las parejas que no pudieron casarse se han caso ahora, más los que han decidido casarse durante esos años de forma natural”, explica en COPE.

El servicio de Wedding Planner puede costarte en cualquier empresa de este tipo desde 200 euros, cuando organizan cosas muy puntuales, hasta más de dos mil quinientos cuando se encargan de prácticamente todo. Además, Olga de Love a Tope señala cuáles son las tendencias para este año en cuanto a celebraciones se refiere: “Apostamos por un entretenimiento en la fiesta muy potente, donde haya maquilladoras, zancudos, temáticas de feria... Incluso este año las flores minimalistas van a ser tendencia”.

ctv-yoj-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar-1

Cómo han cambiado las bodas en España

Una de las cosas más importantes, después de la ceremonia, es el banquete. Aquí hay infinidad de opciones y de modas- Fincas en el campo, salones en la sierra, o quizá en el centro de la ciudad, hoteles... También ha habido cambios con respecto a antes de la pandemia, como cuenta Marta de la Masía de José Luis: “Los novios ahora prefieren la boda de mediodía. En pandemia empezaron a celebrarse a esa hora por las restricciones horarias, cuando antes esa franja era impensable. Otro cambio son los meses, antes era en verano y ahora se celebran en cualquier mes, hay mucha boda de invierno”.

También es donde mayor desembolso hacen los novios. Y es que el menú es lo más importante y en la mayoría de sitios de bodas no baja de los 100 euros: “La oferta gastronómica depende del número de invitados y del menú, pero nosotros partimos de 132 euros, lo que incluye un aperitivo largo, un primero, un segundo, postre y tres horas de barra libre”. Incluso los banquetes van evolucionando, cada vez se lleva menos estar sentado 3 hora comiendo, ahora los novios cada vez apuestan más por alargar los aperitivos.

“La tendencia sigue siendo aperitivo de bienvenida, almuerzo/cena y barra libre, más en nuestro caso que nuestro aperitivo es de hora y media y cada vez hay más demanda de suprimir el primer plato y alargar el cocktail”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN