"O vienes, o les mato": Nacho Abad aborda en Fin de Semana el crimen cometido en Linares contra unos gemelos de dos años
Nacho Abad relata con Cristina López Schlichting el suceso que ha conmocionado a Jaén y al país tras la muerte de un pequeño a manos de su padrastro
Publicado el
4 min lectura
Esta semana, España ha vuelto a conmocionarse al conocer la muerte de un pequeño de dos años a manos de la pareja de su madre. Un nuevo caso de violencia vicaria que ha sucedido en Linares, Jaén.
El periodista Nacho Abad ha calificado lo sucedido en Fin de Semana como "una salvajada. La mujer tenía seis hijos. Los tres primeros que tuvo los entregó en un centro de acogida porque no era capaz de cuidar de ellos. Después tuvo tres hijos más con una segunda pareja. Cuando se separa de esta pareja deja a la niña con él y ella se queda con los gemelos. Deja a su marido habitual porque había salido el Paquillo de la cárcel, del que se enamora, y con el que se va a vivir".
Este hombre, según la denuncia, tenía problemas con las drogas y de delincuencia: "Había sido condenado por robos con violencia e intimidación" y además agredía habitualmente a la madre, ha señalado Abad.
Aquel trágico día, ella dejó a los pequeños a cargo del padrastro que llegó a decirle: "¡O vienes, o los mato!". Al ver que ella tardaba en regresar, propinó una brutal paliza a los pequeños causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro en estado grave: "Él ha reconocido los hechos y ella le ha denunciado por violencia de género, cosa que desgraciadamente no hizo a tiempo".
La persecución de película en madrid que pone fin a un crimen cometido hace dos años
"Surrealista. Absolutamente surrealista". Con estas palabras describía el periodista Nacho Abad el rocambolesco suceso que ha tenido lugar esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid: "Para quien haya visto la película Jason Bourne" comparaba Abad, "es algo similar pero al estilo español". Este hombre, que ejercía de padrastro de los pequeños, tenía problemas de delincuencia: "Había sido condenado por robos con violencia e intimidación. Dicen que pegaba a su mujer, que ese día había dejado al marido con los gemelos. Él le dijo gritando ¡O vienes o los mato! Como ella tardó en llegar, cogió a los gemelos y les dio tal paliza que uno lo mató y al otro lo dejó en estado grave".
Durante su intervención en Fin de Semana, Abad ha querido comentar este suceso que tuvo lugar este mismo viernes: "Ayer un abogado y su cliente salen de la Audiencia Provincial, se montan en el coche y de pronto notan que hay dos vehículos que les están siguiendo", comenzaba el periodista.
"Comienza una persecución de película y en un momento uno de los coches se pone por delante, frena y chocan. Al tener un pánico terrible, el abogado y el cliente salen corriendo del vehículo. El abogado se esconde en una pescadería y el cliente en un colegio". En medio del caos, algunos afirmaban que los perseguidores del letrado y su acompañante llevaban armas, aunque la Policía que respondió a la llamada de socorro no halló nada.
Este suceso es el desenlace de una historia que comenzó hace ya dos años, en 2022. Un hombre fue asesinado en su coche a tiros a manos de unos individuos que le cortaron el paso a bordo de otro vehículo, mientras circulaba por Madrid. Fue en marzo del año 2022 y, al día siguiente del crimen, un hombre se entregó en Sevilla como autor de los hechos. Comenzó entonces una investigación por parte de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR...
SUCESOS ASESINATO
Se entrega en Sevilla el presunto autor del asesinato a tiros en Madrid
El fallecido se llamaba Joaquín y era pastor evangélico: "La familia del muerto explica que el tal Joaquín se pone a mediar en una disputa de un matrimonio gitano que se había roto porque la mujer gitana acusaba al gitano marido de quemarle sus partes con cigarrillos, de pegarle, tenerla secuestrada y de agredirla sexualmente".
Sobre lo sucedido, explicaba Abad, hay dos versiones. La primera es que este matrimonio no había llegado a separarse y Joaquín habría acudido como mediador para evitar que el hombre pegara más a su esposa. Al negarse este, Joaquín " animó a la chica a denunciarle por malos tratos y, en venganza, se produjo el crimen".
Hay otra versión que dice que el matrimonio ya estaba separado y que Joaquín fue a mediar porque existe una tradición gitana que es la dote que existe cuando se casan un hombre y una mujer de etnia gitana: "La familia de ella da una dote a la de él. En este caso eran 10.000 euros. La familia de la chica quería recuperar ese dinero porque el matrimonio no había salido bien. Y ahí se produce el conflicto que deriva en la muerte".
Estos días se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio por el asesinato de Joaquín. Hay cinco acusados, para los que se piden de 10 a 22 años de prisión. Los detenidos este viernes tras la persecución en coche al abogado, desvelaba Abad, "son familiares del muerto. Persiguieron al abogado que defiende a uno de los gitanos implicados y que iba con un familiar dentro del coche. Esa venganza la impidió la rapidez del abogado y que la Policía apareció rápidamente".