Carlos Herrera aclara la "realidad" de lo ocurrido durante la visita de los Reyes a Paiporta: "Lo que pasó en Valencia fue..."

Tras su análisis de la situación, el comunicador ha hecho un llamamiento a la calma, apuntando que nunca es aconsejable el uso de la violencia

Herrera visita Reyes Paiporta
00:00

Carlos Herrera aclara la "realidad" de lo ocurrido en la visita de los Reyes a Paiporta

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

La visita de los Reyes a Paiporta este domingo ha dejado imágenes inéditas que están en el centro de la actualidad este lunes. 

A primera hora de la mañana, Carlos Herrera ha recordado qué ocurrió allí, analizando con detalle la actitud de los presentes. 

"Si ustedes hoy ven, leen o escuchan a los medios, al equipo nacional de opinión sincronizada, o los medios financiados directamente por el Gobierno, lo que pasó en Valencia fue que los Reyes forzaron a Pedro Sánchez a ir a la zona cero de la catástrofe meteorológica de Valencia. 

Que hubo una pitada masiva a los Reyes que le pilló a Sánchez en medio, que además fue agredido, y que tuvo que retirarse discretamente para explicar qué había pasado. Una campaña de la ultraderecha perfectamente orquestada. 

¿Cómo les queda el cuerpo? Eso si ustedes acuden a los medios sanchistas, esa es la explicación que se está dando", explicaba el director y presentador de 'Herrera en COPE'.

La "realidad" de lo ocurrido durante la visita de los Reyes a Paiporta

En este punto, el comunicador apostaba por "contar la realidad" que se puede "comprobar con sus propios ojos y oídos" si "tiene un poco de sentido común y de interés"

"Lo que ocurrió se parecía más a Fuente Ovejuna, como lo de Lope de Vega, era todos a uno, todos a uno a un pueblo indignado por la inaceptable falta de previsión ante los hechos, la ausencia escandalosa de reacción después de tanta catástrofe. 

Que lo demuestra cuando van las autoridades a los pueblos donde sigue habiendo víctimas sin recuperar, desaparecidos, y el paisaje que como ustedes saben es apocalíptico. Y además, este era el cuadro cuando llegó allí Pedro Sánchez, escondido detrás de los Reyes", apunta Herrera. 

Recordaba entonces que "las visitas del presidente del Gobierno las decide el presidente del Gobierno, el formato, los acompañantes, literalmente todo".

"Si Sánchez estaba allí es porque quiso, y si estaba con los Reyes es porque él lo decidió también. Podían perfectamente haber ido los Reyes solos. Pero eso hubiera dejado mal a un presidente que lleva desde el pasado martes, que volvió de hacer el indio, diciendo que lo de Valencia no es responsabilidad suya. 

La reina Letizia consuela a una víctima de las inundaciones, durante su visita a Paiporta este domingo

EFE

La reina Letizia consuela a una víctima de las inundaciones, durante su visita a Paiporta este domingo

Bueno, y además la frase del mes, que si necesitan ayuda que la pidan, como si fuera una provincia de Marruecos o algo parecido. 

Y claro, un presidente que tiene tiempo de salvar a Palestina, pero que dice que Valencia no es cosa suya, que moviliza a más policía para ir a los Goya, o su mujer a los juzgados. Sea recibido de manera no afectuosa", añadía. 

Una llamada a la calma

Para terminar, el comunicador apostaba por hacer una "llamada a la serenidad". "Porque nunca es ni deseable, ni aconsejable, ni digno de aplauso, utilizar violencia verbal o física, particularmente en momentos delicados, contra responsables políticos.

Pero hay situaciones que se escapan de las manos y en donde la reacción de cada uno le retrata a cada uno". 

El rey Felipe trata de calmar a los vecinos indignados, durante su visita a Paiporta este domingo

EFE

El rey Felipe trata de calmar a los vecinos indignados, durante su visita a Paiporta este domingo

"Ayer la figura de los Reyes quedó debidamente agigantada al tener vergüenza torera y saber enfrentarse a la situación. Acompañados, por cierto, del señor Mazón, que hasta que el Rey no entró en el coche y la Reina por la otra puerta, él no se marchó.

También es cierto que si Sánchez no se va, si a Sánchez no se lo lleva su equipo de seguridad, corría peligro de ser linchado. Porque los ánimos están muy encrespados y porque hay actuaciones que a veces llevan a los más exaltados a tomarse algunas licencias que son impresentables.

El caso es que yo no sé si es contra su voluntad o no, Sánchez fue apartado del lugar y eso indudablemente ha quedado como una de las imágenes de esta tragedia. La gente, que lo ha perdido todo, reacciona como reaccionaría cualquiera, protestando. Y es lo que pilló a los Reyes en medio. Uno se marchó escoltado, acusando a la otra derecha, y los otros aguantaron el chaparrón, dieron explicaciones y finalmente se abrazaron a la gente", 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN