La intrahistoria de la llamada desesperada de Paula a COPE desde Aldaya y en plena DANA: "Cinco minutos antes"
Además, la joven cuenta en 'Herrera en COPE' el estado actual de su municipio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Paula es una de las muchas víctimas a las que dimos voz en COPE tras el paso de la DANA. El segundo día después de la riada, en 'la hora de los fósforos', abrimos los teléfonos para prestar la ayuda que fuese necesaria. Paula, desde Aldaya, nos lanzaba el siguiente mensaje desesperado, clamando ayuda:
Ella, tras escucharlo de nuevo, asegura que "cinco minutos antes acababa de pasar una brigada de 16 vehículos de Policía Local de Sabadell con unas insignias que ponía 'rescate de cuerpos'".
Paula estaba destrozada y su llamada se hizo viral. Esta joven no vio nada en medios, ni la repercusión que tuvo su grito desesperado, porque "estábamos a pico y pala. Yo estaba recepcionando voluntarios de manera independiente. Al final, nos coordinamos entre vecinos y no teníamos luz en casa, ni agua". Su objetivo era "subir contenido para que llegase información fuera de Aldaya, pero, dentro del pueblo, estábamos incomunicados".
"LAS INSTITUCIONES NOS HAN ABANDONADO"
Inmediatamente después, ha contado cómo se emocionó al visitar Paiporta. "Me derrumbé. Paiporta estaba igual que el segundo día que estaba Aldaya", le cuenta a Alberto Herrera.
Esta joven, hasta hace poco tiempo, era concejal del PP en su pueblo. Y lo habló con su compañero Jesús, "que no tienen nada que ver en esta decisión. Las instituciones nos han abandonado. Ha sido el punto y final".
Se pregunta por qué tardó tanto en llegar el Ejército. "Una semana después y sin órdenes concretas", denuncia en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Y se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué desde una administración autonómica o provincial no se movilizan brigadas de obras de otros municipios colindantes?
Prosigue su discurso indicando que "lo más gordo que pasaba es que los coches estaban apilados; llegando al primer piso en muchas ocasiones".
Paula no sabe a cuántas personas conoce el jefe de Policía de su ciudad, "pero han venido agentes de Alcoy, Alicante, policía de Getafe, pero a nivel policía local y porque se han movilizado entre ellos".
te puede interesar
¿Y qué sigue haciendo falta en Aldaya? Esta joven dice que las calles están llenas de polvo "y no están viniendo las compañías de seguros/consorcio a evaluar los vehículos".
Sus pequeños han vuelto al colegio porque el centro "está más apartado y no sufrió tanto y hemos acogido a los niños de una escuela infantil pública. Pero el que tengo enfrente de casa, está para rehabilitar entero".
No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.