El momento que más le impactó a Carlos Herrera cuando tuvo que emigrar a EEUU por ETA: Junto a sus hijos

En concreto, era Alberto Herrera el que revelaba una anécdota hasta ahora desconocida del paso de su familia por Estados Unidos

Carlos Herrera y Alberto Herrera
00:00

Escucha la anécdota que vivió Carlos Herrera con sus hijos en Estados Unidos

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Carlos Herrera tiene una dilatada trayectoria profesional y se ha convertido en una de las voces radiofónicas más reputadas en nuestro país. Todos esos años en las ondas, además, ha permitido a los oyentes descubrir aspectos más personales de su vida. 

Un ejemplo de ello es que, en varias ocasiones, ha relatado el motivo por el que tuvo que poner tierra de por medio y marcharse de España. Herrera, con mucho pesar, se veía obligado a mudarse a Miami.

Corría el año 2000. Fecha en la que el comunicador trabajaba para Radio Nacional de España. Allí, vivía un intento de asesinato por parte de la banda terrorista. Era la segunda ocasión; pues la primera se producía cuando le enviaban una bomba oculta en una caja de puros en su lugar de trabajo en Sevilla

Esto, como decíamos, le hizo huir hasta Miami para proteger también a su familia. Alberto Herrera, en un momento dado de 'Herrera en COPE', explicaba que su padre el pavor que tenía "es que la cultura americana nos consumiese (a su hermana y a él). En una de las olimpiadas que se celebraban cuando nosotros estábamos allí, mi padre vio como en la carrera de los 100 metros lisos, nos pusimos la mano en el pecho y empezamos a cantar el himno de Estados Unidos. Quería que sus hijos fuesen españoles".

El comunicador quería que sus dos hijos mantuviesen a raya sus raíces españolas. Y también, de aquella etapa, Alberto Herrera relataba que vivieron un fuerte temporal con el que recordaba como el agua les llegaba "hasta el ombligo". Puedes escuchar esta anécdota en cuestión en el siguiente audio

Un español se muda a Florida y lo que le pasa en pleno huracán le hace tomar esta drástica decisión: "Llevo 33 años"

Esta anécdota familiar, que compartía Alberto Herrera en los micrófonos de 'Herrera en COPE' se producía durante una sección en la que nuestro corresponsal en Washington hablaba sobre los contrastes culturales en Estados Unidos y España. Puedes volver a escucharla aquí.

En primer lugar, Alandete echaba la vista atrás: "Aquí hay algo que cuando tú vengas y alguien te hable de armas, todo el mundo va a hablar de la segunda enmienda, es algo que está grabado a fuego en esta nación y dice: "Siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido". 

"Entonces aquí liga lo de tener una milicia y lo de poseer y portar armas, pero esa frase se ha interpretado hasta el día de hoy a que cualquiera que tenga mayoría de edad puede tener un arma.

A nivel federal, cualquiera puede comprar armas si es mayor de edad y pasa una verificación de antecedentes y es un residente legal aquí. No solo ciudadanos, si tienes un visado puedes comprar.

Hay excepciones, si has sido condenado por algún delito grave, un caso de violencia doméstica, no la puedes comprar. Tampoco si tienes antecedentes de toma de drogas, por ejemplo, el hijo de Biden compró un arma con antecedentes y ahora se le ha declarado culpable en un juicio. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 05 OCT 2024 | BOLETÍN