Telefónica, sobre el restablecimiento del servicio tras la DANA: "Estamos haciendo lo posible y lo imposible"
Zapata Puertas, encargado de operaciones de Telefónica, cuenta en 'Herrera en COPE' en qué punto se encuentra el restablecimiento del servicio tras el paso de la DANA
Publicado el
1 min lectura
Agustín Zapata Puertas es el encargado de operaciones de Telefónica y pasa este martes en 'Herrera en COPE' para contarnos cómo están trabajando para restaurar las comunicaciones en las zonas más afectadas por la DANA.
Zapata ha explicado que han sido dañadas muchas infraestructuras. Las estaciones base de "móviles que dan cobertura móvil en la zona 0 se han afectado por los daños en dichas infraestructuras públicas que han roto canalizaciones y los cables de fibra. Tenemos que recuperar los equipos".
Ahora, de todo lo afectado, "en fijo ya hemos recuperado el 90% de las centrales y en móvil el 60% a fecha de ayer. Ya hemos recuperado bastante. Del 60% de las estaciones base, me imagino que ya vayamos por el 61-62%".
"iremos casa por casa arreglando las incidencias a los clientes"
Desde el primer día, están trabajando para "recuperar el servicio en hospitales, centros de control y mando, la Policía, la Guardia Civil y luego tendremos que ir trabajando calle por calle para dar servicio. Iremos casa por casa también arreglándoles las incidencias a los clientes".
Lo que se encuentra al otro lado del río y que ha cortado un cable de fibra, "ya me contaron que había una hilera de estaciones base por este corte e intuimos que, a lo largo del día de hoy y mañana ya estén recuperadas". Incide en que "estamos haciendo lo posible y lo imposible para restablecer el servicio cuanto antes".
Por último, ha asegurado que recuperación del 112 ha sido una de las prioridades. Se solucionó tan pronto como se pudo. También, como ha mencionado, "los hospitales, los centros de gestión y control de la DANA, etc".