La reacción de Carlos Herrera al concierto de Madonna en Río de Janeiro: "Al que le guste..."

La cantante estadounidense ha cerrado su gira con un concierto histórico en la playa de Copacabana de Río de Janeiro

La reacción de Carlos Herrera al concierto de Madonna en Río de Janeiro

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Madonna ha hecho historia en la música al convertir la playa de Copacabana en una macrodiscoteca, un tema que se ha colado en la 'Fruta Pelada' de este lunes, en 'Herrera en COPE'.

Como cada mañana, María José Navarro repasa los temas que más ruido han hecho en redes en las últimas horas y, sin duda, el concierto de la cantante estadounidense es uno de ellos. Un acontecimiento al que ha reaccionado el propio Carlos Herrera, como puedes escuchar en el siguiente audio.

00:00
La reacción de Carlos Herrera al concierto de fin de gira de Madonna en Río de Janeiro

-

Un "fenómeno inexplicable", así ha calificado el director y presentador de 'Herrera en COPE' el cierre de gira de Madonna que tuvo lugar el pasado sábado. Un concierto gratuito que congregó a más de millón y medio de personas y "que ha demostrado que a Madonna la hemos dado muchas veces por muerta musicalmente, pero sigue muy viva, sigue siendo la reina del pop".

Un concierto para más de millón y medio de personas

La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto al que acudió un público que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.

La reina del pop no les dio respiro a sus admiradores y fue encadenando uno tras uno los mayores éxitos en sus 40 años de carrera ante un público entregado que coreó y bailó todas las canciones.

La diva de 65 años no defraudó a los que esperaron hasta doce horas para verla y se acercó al público varias veces por las tres pasarelas que se desprendían del gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la playa más conocida de Brasil. No le negó saludos ni a las cientos de personas que asistieron al concierto desde decenas de embarcaciones fondeadas frente al escenario.

Concierto de Madonna en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro

Sus admiradores la ovacionaron a todo momento y la acompañaron varias veces con un concierto de sonoros abanicos -obligatorios ante la temperatura inusual de 30 grados Celsius en esta época-, en su mayoría decorados con los colores del arcoíris.

La estadounidense, como en todas sus presentaciones, cambió varias veces de vestimenta durante el espectáculo y vistió incluso un traje con los colores amarillo y verde de la bandera brasileña, los mismos con los que pintó sus uñas.

Pero también se ganó el público al llevar a un conjunto de niños percusionistas de una escuela de samba para acompañarla en la interpretación de 'La isla bonita', canción en la que vistió la camiseta de la selección brasileña de fútbol y en la que se presentó junto a la popular cantante y drag queen Pabllo Vittar.

56 millones de euros

El concierto fue histórico para Madonna, que nunca había tocado para un público tan numeroso, pero también para Río de Janeiro, que registró una movilización de cerca de 56 millones de euros con un único evento musical y cientos de miles de visitantes.

La misma playa ha sido escenario de otros dos conciertos aún más multitudinarios, el de Rod Stewart en 1994 con 3,5 millones de personas y el del brasileño Jorge Ben en 1993 con 3 millones, que figuran en el libro Guinness de Récords.

La masiva movilización provocada por Madonna obligó a las autoridades de Río a montar una infraestructura similar a la usada en las fiestas de Reveillon, cuando hasta cinco millones de personas despiden el año en Copacabana.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN