Luis del Val: "Antes, todos los caminos iban a Roma, ahora parece que todos conducen a Panamá"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el actual presidente de Correos:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Me gusta la gente optimista. No lo puedo remediar. Ahí tienes al presidente del Gobierno, asegurando, todavía, que estaremos vacunados el 70% de los españoles en el verano, aunque puede que se refiera al verano de 2022, año en que puede que lleguen esos 150.000 millones de euros que ha paralizado Alemania.

¿Ha visto usted preocupado al presidente, porque seamos el país que más ha caído económicamente durante la pandemia? Ni una mueca. Y, además, el optimismo es contagioso y, si el presidente del Gobierno ve todo de color rosa, no te digo el Director General de Correos, su gran amigo, Juan Manuel Serrano, que es un alumno aventajado. Correos tuvo durante el año pasado unas pérdidas de 285 millones de euros, pero va a cambiar de sede y se irá al barrio de Salamanca a un edificio, del que no se puede tocar la fachada, y que tendrá que rehabilitar.

Los sindicatos, en cambio, que suelen desconfiar del optimismo, ya han protestado contra Juan Manuel Serrano Quintana, hecho bastante insólito, porque los sindicatos no suelen protestar contra responsables de izquierdas. Si son de derechas, sí: por ejemplo, la sección sanitaria de UGT se manifestó y protestó contra la construcción de un nuevo hospital en Madrid, algo tan surrealista como si el sindicato de mineros protestara por la apertura de nuevas minas. Cuando tomó posesión del cargo, a los pocos días, retocó la imagen de Correos, que ya había sido renovada hacía menos de un año. Como Correos cuenta con 15.000 furgonetas, le pones un punto a la trompeta y tienes que volver a pintar la carrocería de 15.000 vehículos, pero el optimismo lo puede todo. Los sindicalistas dicen que Juan Manuel Serrano pretende privatizar Correos y, por eso, no renueva las plantillas, lo que pone en peligro el voto postal, pero le ha encargado a una empresa, con sucursal en Panama, un estudio sobre Correos, a 900.000 euros anuales por dos años, prorrogados a tres. Será por dinero. El optimista cobra 200.000 euros anuales.

Antes, todos los caminos conducían a Roma, y ahora parece que todos conducen a Panamá. Igual le ponen un sombrero de panamá al logo de Correos. Pero ya me advirtió el embajador, Inocencio Arias, que los sombreros de Panamá se fabrican en Ecuador. Aleluya para hoy: La mentira y el optimismo, parecen otra cosa y son lo mismo".

También te interesa

Luis del Val: "Tengo dudas en si Pablo Casado quiere ser un gran líder o juega a ser un líder mediocre"

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN