Del Val, sobre el fichaje de Alberto Garzón por una consultora: “Esto de las puertas giratorias es palpable"
Habla el profesor del nuevo trabajo del que fuera ministro de Consumo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el fichaje de Alberto Garzón por una consultora:
No recuerdo de qué fue ministro don Alberto Garzón, pero ya se le veían maneras de prospectivista geopolítico. Una empresa privada, dándose cuenta de sus virtudes y saberes -de las que no nos percatamos muchas otras personas- le va a contratar, precisamente, para que se encargue de la Prospectiva Geopolítica. Algunos, tenemos la suerte de conocer, ya en la adolescencia, el trabajo que nos gustaría llevar a cabo, pero hay muchas personas que tardan en encontrar su vocación.
Don Alberto Garzón es una de esas, hasta que llegó a ministro -ya lo recuerdo fue ministro de Consumo- y empezó a decir tonterías que no llegábamos a entender, pero que se debían a la vocación de dedicarse a la Prospectiva Geopolítica, y que no podía sofocar de ninguna manera.
Cuando nos recomendó que no consumiéramos carne, porque arruinaba nuestra salud y los animales contaminaban muchísimo, hasta Pedro I, El Mentiroso, tuvo que salir y anunciar que él no iba a renunciar a un chuletón. Cuando dijo que el Turismo, esa gran industria de exportación en la que los clientes vienen a domicilio a comprar y a dejar su dinero, era de poca importancia, débil y estacionaria, nadie le comprendió.
Y cuando nos animó a que a nuestras hijas y nietas les prohibiéramos jugar con muñecas, porque eso fomentaba el patriarcado, convocó una inmensa manifestación, en el Retiro de Madrid, para propugnar la huelga de juguetes, a la que acudieron más de cincuenta personas. Algunos dicen que cincuenta y dos y, otros, hablan incluso de cincuenta y cuatro.
Todas esas iniciativas, que muchos creíamos que eran la forma natural de expresarse de un tonto contemporáneo, resulta que no eran sino síntomas de su vocación hacia la Prospectiva Geopolítica. Menos mal que una empresa, se ha dado cuenta de sus capacidades para la Prospectiva Geopolítica, y no ha dejado escapar su talento.
Ya sólo falta que le den el visto bueno, porque esto de las puertas giratorias -contra las que tanto luchó don Alberto- es palpable, pero creo que lo superará. Su éxito está asegurado. Cuando, a cualquier cliente de esa empresa, le digan que quien está al cargo de la Prospectiva Geopolítica, es nada más y nada menos, que don Alberto Garzón, al cliente, estupefacto, le costará creérselo. Y seguro que no será el único.
Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val
Del Val: "Por respeto a un guardia civil, no acerquéis vuestras manos a un ataúd, que es de ella"
Luis del Val: "¿Los guardias civiles sólo se pueden poner el uniforme para que los maten?"