Luis del Val, sobre el debate: “Sorprendió el aburrimiento de Pedro Sánchez”

Analiza el profesor el último de los debates electorales antes del 23J entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal

00:00

Escucha el análisis de Luis del Val sobre el debate entre Sánchez, Díaz y Abascal

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en el debate a tres entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal antes del 23J:

00:00
Herrera, sobre el debate final: Fue un cara a cara entre Abascal y Yolanda; la estrategia de Sánchez, flotar

-

A mí me dio la impresión de que el matrimonio político formado por Yolanda Díaz -el comunismo con fondo de armario- y Pedro I, El Mentiroso -creador del primer Frente Popular del siglo XXI- es un matrimonio bien avenido, al que le han obligado, durante la campaña electoral, a simular una especie de separación temporal, con objeto de cosechar más votos, pero un matrimonio sólido.

Claro que Bernard Shaw ya nos avisó, con divertido cinismo, que el matrimonio es una carga tan pesada, tan pesada, que a veces hay que llevarla entre tres. Por eso, se sintieron tan a gusto con el señor Abascal, amén de que los matrimonios siempre duran más cuando -en lugar de discutir entre sí- discuten con un tercero.

Yolanda Díaz tiene experiencia, porque está acostumbrada a que Pedro Sánchez le sea infiel, unas veces con el totalitarismo catalán, otras con el club de fans de los asesinos terroristas, y, por eso, se le notaba esa seguridad que una esposa normal no tendría, si fuera invitada a participar en el primer trío.

Y atribuirle a Yolanda el papel de esposa, no es machismo por mi parte, sino coherencia, porque, antes del debate, Yolanda Díaz apareció planchando en un medio, y declarando que planchar le gustaba, le relajaba y que, en cuanto, cansada de trabajar, regresaba hacia casa lo hacía con la enorme ilusión de ponerse a planchar.

Que la líder del progresismo y la igualdad femenina, la que -si pudiera- obligaría a que fueran los hombres los que dieran el pecho a los hijos, se destapara con esa vocación de ama de casa tradicional de mediados del siglo pasado, me advirtió de la cantidad de veces en que las apariencias nos engañan.

Al señor Abascal, bien asesorado, le recomendaron que no pusiera cara de cobrador de impagados y que sonriera mucho, y cumplió a la perfección

Sorprendió el aburrimiento de Pedro I, El Mentiroso, pero, eso sí, también cumplió con los asesores y no sometió los músculos del rostro y la mandíbula a esa tensión que nos hace temer que esté partiendo cáscaras de nueces con las muelas.

Me fui a la cama reflexionando sobre lo mucho que nos falta para la inclusión. Le pones los altísimos tacones de Yolanda a Sánchez y a Abascal, y no aguantan el debate: se hubieran derrumbado. Más aún: a lo peor incluso ni les gusta planchar.

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Del Val: “Al campeón Carlos Alcaraz parece que le da lo mismo la tierra batida, la hierba o el cemento molido"

Luis del Val: “La libertad no es para periódicos, sino para la información, a la que todos tenemos derecho"

La canción que le recuerda a Luis del Val el efusivo saludo de Pedro Sánchez a la vicepresidenta de Venezuela

El llamamiento de Carlos Herrera para votar este domingo 23J

Dos días faltan para que termine esta “agotadora campaña” como decía esta mañana Carlos Herrera en su monólogo en el que ha instado a la gente que este domingo hay que ir a votar en lo que denomina un “acto heroico, pero hay que hacerlo”.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN