JUEGOS PARALÍMPICOS PARIS 2024
"Detrás de cada deportista hay una historia de superación": Luis Munilla viaja a París para vivir los Juegos Paralímpicos
Este miércoles, París ha acogido la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de 2024
Publicado el
2 min lectura
La historia del día de este jueves llega desde Francia, de la mano de Luis Munilla, compañero de Deportes COPE.
"Estoy en París, te podría decir que de turismo, pero yo creo que es incluso bastante mejor porque estoy aquí porque han comenzado los Juegos Paralímpicos y he venido a cubrirlos", comenzaba explicando Munilla.
"Tengo que decir y reconocer que cuando empecé en la radio soñaba con cubrir Juegos Olímpicos, Mundiales, Eurocopas, el Tour de Francia, la Vuelta a España, Roland Garros o Wimbledon, alguno he cumplido, pero nunca pensé en los Paralímpicos.
Es cierto que hace muchos años sí que cubrí un Mundial de deporte para ciegos en Madrid y debo decir que me quedé impresionado con la capacidad de superación de esa gente. Pero la cosa quedó ahí y nuestros caminos tardaron muchísimo tiempo en volver a cruzarse.
Hasta que un día surgió la posibilidad de cubrir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y ni me lo pensé. Te digo que fue una decisión maravillosa porque conocí a gente que me dio lecciones de vida, una detrás de otra. Gente que me hizo sentir ridículo por las cosas de las que me quejo en mi día a día.
Detrás de cada deportista paralímpico hay una historia de superación increíble"
Introduzca posición aquí
Detrás de cada deportista paralímpico hay una historia de superación increíble, ha sido el deporte el que les ha hecho superar desgracias que a muchos nos hubieran hundido para toda la vida. Como por ejemplo Teresa Perales, que lleva 30 años en una silla de ruedas y que nunca deja de sonreír, como Ricardo Ten, que con 8 años perdió los dos brazos y una pierna por un cable de alta tensión y que lo ha ganado todo en la natación y en el ciclismo.
Son sólo dos ejemplos de miles que hay como ellos. Y a mí me empujan cada día a ser mejor, o a intentarlo, por lo menos.
Estoy aquí para contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.
Te voy a decir una cosa más, gracias a esto mis hijas también saben, ya que esas plazas de aparcamiento especiales que hay en la calle no son plazas de minusválidos, son plazas para personas con discapacidad, con distintas capacidades. Decidlo así porque ellos lo van a agradecer muchísimo".