Sale a pasear a su perro y lo que ve en el jardín de su vecina le obliga a llamar a la policía: "En ese momento..."

En la Historia del Día de este viernes conocemos la historia que vivió esta mujer cuando salió a su jardín y se vio sorprendida por la policía

Jardín
00:00

Vuelve a escuchar la historia del día de este viernes 25 de octubre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Queridas menopáusicas: vamos al lío.

De media, una mujer suele tener alrededor de 400 reglas a lo largo de su vida. Para una amplia mayoría, el periodo suele retirarse entre los 46 y 50 años, mientras que 2 de cada 10 han alcanzado esta etapa antes de los 45. Todavía hoy, muchas sufren en silencio la temida menopausia precoz.

7 de cada diez afirman no sentir miedo porque la consideran un proceso natural pero, no han recibido casi nunca información sobre el proceso y sus síntomas.

Imagen de archivo

Canva

Imagen de archivo

Aunque las mujeres españolas viven la menopausia con normalidad, un 69% afirman que existe un tabú y no se habla abiertamente de ella. Es más, un 14% asegura haber recibido burlas o mofas en algún momento de su vida, así que hay muchas que no lo llevan bien.

La actriz Emma Thompson se fue a un programa de televisión a hablar de esa mujer que es y en la que se ha convertido después de cumplir los 50. Contó la anécdota que tuvo lugar una de esas veces en las que, en verano, va de su casa al cobertizo donde tiene su sauna desnuda. Una noche, un policía llamó a su puerta para contarle que habían detectado a un intruso merodeando por su terreno. Habían visto a un hombre de 52 años desnudo.

Thompson se dio cuenta de que hablaban de ella. “Bien, algo ha sucedido. Mis senos han caído tan bajo que, desde la distancia, parecen testículos”.

Así que, si eres de las que no lo llevan bien, ha quedado claro que sólo el humor puede salvarnos a estas mujeres menopáusicas que ya vivimos en estos cuerpoestufa.

Un policía estadounidense patrulla en pleno huracán Milton y no puede creer lo que ve en la calle

Hay una fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Un perro atado a un poste cerca de una valla. Lo habían abandonado junto a la autopista de Tampa, en Florida, con el huracán Milton a pocas horas de tocar tierra.

Estaba asustado, atado y con el agua de la lluvia tapándole ya la tripa. “No te culpo”, le dice el agente de policía que lo encontró. “Está bien, amigo, está bien”. Y el perro se dejó rescatar.

Hasta el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se enfadó. Al chuchillo lo quieren dar en adopción y, al mismo tiempo, buscar a la persona que lo abandonó.

Así que hasta las autoridades se han dado cuenta de que esa foto, esas imágenes que han dado la vuelta al mundo, significan mucho más.

DeSantis ha recordado que hay muchos perros que ayudan, que trabajarán para encontrar a gente tras el paso de Milton y que es indignante que alguien haya hecho eso.

A ustedes les pueden gustar los perros o no. Sin gustarles, considerarán innecesario, seguramente, que se abandone a un perro de esa forma. Y si les gustan a ustedes los perros, pues entonces no les tengo que decir nada más.

El trato a los animales nos define como sociedad y hasta como especie. Así que el perrillo vive y será adoptado y eso hará muy felices a los niños a los que ustedes les cuenten esta historia sin importancia.

Imagen de una calle tras el paso del huracán Milton

EFE

Imagen de una calle tras el paso del huracán Milton

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN