Unos vecinos de Aldaia sufren los estragos de la DANA y, casi dos meses después, sorprenden por la iniciativa que organizan: "Inesperada"

María José Navarro, en su 'Historia del Día', nos habla sobre esa iniciativa que ha llamado la atención en el municipio

Varias personas colaboran en las labores de limpieza en Aldaia, Valencia
00:00

Unos vecinos de Aldaia sufren los estragos de la DANA y, casi dos meses después, sorprenden por la iniciativa que organizan: "Inesperada"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Fuerzas de la Naturaleza. Ya saben que hay cuatro. En Física se llaman interacciones o campos, y son las responsables de todos los fenómenos en el Universo. Son la gravitacional, la nuclear débil, la fuerte y la electromagnética. Hay días en los que es imposible no soltar una pedantería.

Bien, pues a esas cuatro Fuerzas de la Naturaleza hay que añadirle una más: la Navidad. Oiga, es que puede con todo. Es que se abre paso aunque no haya cuerpo para celebrar. 

Es que es imparable, inabarcable, inesperada. Allí donde se supone que no hay ánimo para festejar, siempre hay una grita por donde se cuela la celebración del nacimiento de Jesucristo. Esto mismo ha pasado en la zona de la Dana en Valencia, donde se ha hecho tristemente famoso el Barranco del Poyo, ese cauce fluvial que da salida al Júcar y al Turia. 

El agua lo arrasó todo, excepto un árbol. El árbol de Navidad de Paiporta, que ya se ha iluminado.

Ese árbol de Navidad es un superviviente. Y si no hay árbol, pues se hace. Quince vecinos de Aldaia, justo en una rotonda destrozada por la riada, han montado uno con los materiales que se han usado para sacar el lodo y el barro. Botas, monos de cuerpo entero, mascarillas…todo eso cuelga del árbol de Navidad de Aldaia.

Ahora que nos bombardean con que es mejor decir “Felices Fiestas”, la Navidad se reivindica sola. Siempre llega, aunque cueste.

Mañana estaremos con Vds y hoy mismo lo harán otros compañeros de Cope.

Esta cadena quiere estar con Vds, con los valencianos afectados, y desearles, con todo nuestro corazón “Bon Nadal”.

Unos hijos salvan a su padre, vecino de Aldaia, de las inundaciones y alucinan por lo que les dice al salir de casa: "Lo llevo aquí"

Navarro, en muchas 'historias del día', ha dado voz a aquellos que han sufrido las consecuencias de la DANA. Un ejemplo de ello es el caso de este hombre que fue rescatado junto a su perrita en Aldaia.

Maya, Mayita, su perrilla, estaba ahí, tapada con un abrigo de su dueño, encima de él, sin despegarse. Así que cuando le preguntaron si quería llevarse algo valioso, lo tenía clarísimo. “El oro lo llevo aquí pegado”. Y se llama Maya.

Dos chicas pasean por Paiporta con sus pertenencias y su perro

EFE/ Biel Aliño

Dos chicas pasean por Paiporta con sus pertenencias y su perro

A Rebeca, por ejemplo, se le perdió el gato. Ahora, después del susto y del regreso a casa, solo quiere estar en los brazos de su dueña.

Es que, cuando hablamos de familias, ya van incluidos sus animales.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN