El niño perdido disfrazado de mosso que termina vigilando la Generalitat

El pequeño, de 5 años, fue encontrado por los agentes que al verle disfrazado, le hicieron vivir una experiencia que no olvidará

00:00

El niño perdido que iba disfrazado de mosso y que termina vigilando la Generalitat

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Alguna vez se han perdido cuando eran pequeños? Es una situación más habitual de lo que parece y más en una gran ciudad, más aún si tenemos en cuenta los periodos de fiestas multitudinarias como las Navidades o el Carnaval. Desde luego, para un niño supone una situación angustiosa el no poder encontrar a sus padres y encontrarse desorientado sin saber qué hacer.

Sin embargo, para un pequeño que se perdió en Barcelona el pasado viernes en las fiestas de Carnaval supuso también una gran experiencia que nunca olvidará. El pequeño iba disfrazado de Mosso d’Esquadra, por lo que se pueden imaginar la ternura que invadió a los agentes.

El de Policía es, sin duda, uno de los disfraces más populares entre los niños en Carnaval, una fecha donde puedes soñar con ser quien quieras y como quieras. Este sueño se hizo realidad para el protagonista de esta historia, para el que un hecho traumático se convirtió en toda una aventura.

Vigilante de la Generalitat

Los agentes encontraron en la Plaça de Sant Jaume, de repente, una versión en miniatura de ellos mismos deambulando por las calles de la Ciudad Condal. Un niño de 5 años que se había perdido y que iba disfrazado con su ateundo.

Los policías se lo llevaron con ellos a la sede del Govern y mientras esperaba a sus padres, pudo sentirse como un agente más por un día. Como si de un agente de verdad se tratara, estuvo ayudando a los Mossos a vigilar las cámaras de seguridad del Palau de la Generalitat.

Allí, el niño pudo vivir de primera mano la experiencia de ser un verdadero policía, tal y como se puede ver en una entrañable fotografía que el cuerpo policial ha publicado junto al texto, donde se puede ver al menor sentado en el regazo de un oficial mirando atentamente las imágenes de las cámaras.

Cierto es que los padres no se demoraron mucho en llegar. Aunque ellos tardarán en quitarse el susto del cuerpo, seguro que a su hijo se le ha olvidado rápido gracias a poder vivir un momento inolvidable para él.

Quién sabe si, gracias a eso, su vocación de Mosso d’Esquadra se sigue desarrollando en el futuro.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN