Pierden a sus hijos en Valencia y la búsqueda acaba en persecución: durante 40 minutos

En 'Herrera en COPE' hemos contado lo que ocurrió hace unas semanas en Valencia, cuando una pareja de turistas extranjeros perdió a sus dos hijos en un autobús valenciano

00:00

Pierden a sus hijos en Valencia y la búsqueda acaba en persecución: durante 40 minutos

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Alguna vez te has dejado algo en el autobús? Las llaves, la cartera, el bolso... yo qué sé. A veces vivimos tan deprisa, ¿verdad? Demasiado deprisa. Incluso en vacaciones. Pero hay quien pasa todos los límites. Porque una cosa es dejarse el abono transporte en el asiento de al lado en pleno despiste y otra, dejarse un hijo. O dos.

Eso le ha pasado a una pareja extranjera que estaba pasando sus vacaciones en Valencia. Tomaron un autobús municipal, se bajaron en la calle Colón y a recorrer la ciudad. Y mientras tanto, en ese autobús, dos niños de tres y cinco años buscaban a sus padres... que no tuvieron mejor idea que coger un taxi y ponerse a perseguir el autobús durante 40 minutos. Eso cuando se dieron cuenta del follón que habían liado.

Pierden a sus hijos en Valencia y la búsqueda acaba en persecución: durante 40 minutos

Por suerte, las autoridades ya se estaban ocupando de los dos niños y no pasó nada grave.

Casi un milagro que terminó con mucha angustia, mucho alivio y con una carrera inesperada en un taxi.

La historia ha trascendido ahora

Los hechos sucedieron la última semana de junio, aunque se han trascendido ahora. Los niños siguieron viajando, aparentemente tranquilos, pero al poco tiempo "comenzaron a extrañarse". Parte del pasaje acudió a dar la alerta al conductor, quien rápidamente trasladó la comunicación al centro de control y gestión del tráfico de autobuses de EMT València, el conocido como SAE.

La compañía municipal de transportes organizó enseguida un operativo con dos inspectores y un oficial que custodiaron a los menores en el interior del autobús mientras, al mismo tiempo, se alertaba a la Policía Nacional. A los 40 minutos, antes de que los agentes decidieran trasladar a los menores, aparecieron los padres en un taxi detrás del autobús "tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos", señalan desde la EMT.

Pierden a sus hijos en Valencia y la búsqueda acaba en persecución: durante 40 minutos

El centro de control de EMT, como ya estaba alertado, avisó de inmediato al conductor del vehículo donde se encontraban los niños de que los padres venían detrás y "se hizo lo imposible por esperarlos" hasta que llegó el reencuentro familiar.

Un vecino de Valencia va a visitar la Albufera y no puede creer lo que encuentra en el agua

En 'Herrera en COPE' nos hemos hecho eco en varias ocasiones de historias que han tenido lugar en Valencia. Hace unos meses hablamos sobre unas imágenes que fueron muy comentadas en redes. Un 'caimán' había aparecido en la Albufera de Valencia. "Está atado el cocodrilo para espantar a los flamencos. Qué fuerte, por favor. Por favor. Lo que no se le ocurra a un agricultor de Sueca...", decía la persona que compartía el vídeo a través de X, anteriormente Twitter.

A modo de espantapájaros, "un cocodrilo de plástico hace su función. Si no te acercas, desde lejos te puedes llevar un susto eh. Por mucho que sepas que no es su hábitat. Otra de las ideas para librarse los agricultores de los bichos que atentan contra sus productos", aseguró Navarro.

Los comentarios no se hicieron esperar y todos coinciden en algo: en la originalidad de ese agricultor. "¡Se va el caimán, se va el caimán!", "Le falta lastre", "Ha comido Fabes", "Habrá pensado que como los flamencos vienen del Nilo...", son algunos de los mensajes que podían leerse de aquellos usuarios que reaccionaron tras ver el vídeo en cuestión al que hizo referencia Navarro en 'Herrera en COPE'.

El vídeo puedes verlo pinchando aquí.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN