En 'Herrera en COPE'
"La perra de mi hijo es como mi nieta, tiene un neceser qué ya quisiera yo"
María Luisa está cuidando de su nieta, bueno, de la perra de su hijo; Mauricio tiene un perro chico que cojea cuando quiere mimos y que le cojan
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Congreso de los Diputados tramita la proposición de ley presentada por el PP, apoyada por todos los grupos, con la que los animales de compañía pasarán a tener el estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad", distinto al de las cosas y las plantas y dejarán de ser considerados "bienes inmuebles".
Un cambio de estatus que se corresponde también con la trasformación de la sociedad en el que los animales de compañía, las mascotas han pasado a ser un miembro más de la familia e incluso han ocupado el puesto de los hijos en muchas parejas. Por tanto, 'La hora de los fósforos' ha estado dedicada a animales mimados. Hemos escuchado como María Luisa cuida a la perra de su hijo que se acaba de separar y mientras la pareja se pone de acuerdo en la custodia del animal, "se la han traído a la abuela, tiene tres trajes y no la peino porque no me deja mi hijo y ha venido con un neceser que yo no tengo, es mi único nieto y la quiero con locura".
Mauricio tiene varias mascotas, entre ellas "un perro pequeño que nada más oir el camión sale con la zapatilla en la boca para llevármela y cuando tiene ganas de mimos, se hace el cojo y si quiere que le cojamos cuando cenamos llora, tenemos otro en la finca que tiene una cabaña con mantas".
Pero no todo son perros o gatos, hay quien ha tenido una liebre que adoptaron de bebé cuando se la encontraron en el campo. ESCUCHA AQUÍ 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS': MASCOTAS MIMADAS