“Ahora resulta que todo el mundo sabía que con Errejón pasaba algo”

La dimisión de Errejón, el feminismo de 'postureo'  o la desmemoria de Marlaska en el Senado, en el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 25 de octubre de 2024

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Bueno, vamos a ver, es viernes 25 de octubre del 2024. Usted está en su coche, en su casa, en su caminar, en su gimnasio, en su donde quiera y yo estoy aquí en este estudio de radio saludándoles cordialmente. 

Estábamos tan entretenidos con los Koldos, los Ábalos, los Aldamas, Begoña, Delcygate, las mentiras del gobierno, cuando de repente, ¡boom!, Íñigo Errejón, que estaba ahí de tapado y llevaba, bueno, en el parlamento unos años, en su partido, abandona la política

Bueno, no es ningún drama, ni será el primero, ni el último que se va de la política. No, pero es que se va ante una campaña en redes sociales en las que varias mujeres, de forma anónima, le acusaron de acoso sexual, de mano larga, y de maltrato psicológico. 

Una especie de Me Too, ¿se acuerdan? El movimiento norteamericano pero a escala doméstica, que ha venido a confirmar en un comunicado de una dialéctica torturada y tramposa, como suele ser la de la extrema izquierda. 

En cuanto este hombre dimitió, lo hizo ayer por la tarde, es como si se hubiera abierto la veda, y empezaron a circular todo tipo de historias. 

'Ahora todoS sabíaN que con Errejón pasaba algo'

Ahora resulta que todo el mundo sabía que con Errejón pasaba algo. Que sí ejercía acoso laboral contra las trabajadoras del grupo parlamentario, que sí está en tratamiento por adicciones. Una vez destapado todo esto, una actriz, Elisa Mouliaá anunció la presentación de una denuncia formal ante la policía. Ese es el camino, no la denuncia anónima, las denuncias se presentan en el juzgado, o ante la policía, se sustancian, se comprueban. El denunciado es presuntamente inocente. Y si es culpable, acarrea la consecuencia penal de todo ello. Pero no en las redes sociales. Y no de forma anónima, mucho menos. 

Ahora bien, aquí queda una duda. Que Podemos, que es enemigo frontal de Errejón y de Yolanda Díaz, ya saben ustedes que entre la extrema izquierda no hay nada como juntar un grupo de extrema izquierda, y volver después de comer, porque cuando vuelve se han peleado. Y hay 27 grupos. Los comunistas han sido así, todas su puñetera vida, hasta que utilizan el piolet. 

Pero Podemos se ha encargado de agitar si estas denuncias se conocían de antemano y se intentaron ocultar, que es  una pregunta que cabe hacerse respecto al derrumbe de Errejón. 

Porque lo que han dicho y como lo han dicho, se diría que los dirigentes de su propio partido, así como el conjunto de los circuitos políticos de izquierda, sabían hace tiempo que lo de Errejón y el acoso sexual era un secreto a voces. 

Sabían hace tiempo que lo de Errejón y el acoso sexual era un secreto a voces"

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Y cuando menos, o cuando menos no les ha pillado por sorpresa, porque tanto Mas Madrid como Sumar han reconocido que pusieron en marcha un protocolo y preguntaron a Errejón si era verdad lo que estaba comentando y cómo se confirmó. 

Este episodio, tan escabroso, tiene otras lecturas más allá de los detalles concretos de las denuncias contra este hombre. 

La hipocresía estomagante de la extrema izquierda, bueno de la izquierda en general. Errejón ha sido el ejemplo perfecto de esa superioridad moral con la que viene obrando desde su más tierna infancia. O sea, todo el día dando lecciones de moral, de sensibilidad, de progreso, de feminismo, y ahora nos sale con esto, como cuando Pablo Iglesias dijo aquello de que azotaría a Mariló Montero hasta hacerla sangrar. 

Estos hipócritas nos han estado dando una turra insoportable con su feminismo de postureo mientras en su vida privada reproducen todo aquello que dicen combatir, hipócritas y cuentistas. 

Y la carta de dimisión de Errejón es un ejemplo perfecto de esa voluntad pelma, insoportable, cursi, pedante de toda esta gente. 

'Soy rebelde porque el patriarcado me hizo así'

En vez de reconocer que las denunciantes tienen razón presentar la dimisión, Errejón nos larga un rollo ininteligible, pretencioso para exculpar sus conductas. Que si la culpa es de la vida política que ha desgastado su salud física, su salud mental, y esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica.  Eso qué coño quiere decir. Vamos, que no es culpa suya. Esto es culpa del patriarcado, de la vida neoliberal. Yo soy rebelde porque el patriarcado me hizo así. 

Mira Errejón, no nos tomes por idiotas. El patriarcado y el modelo neoliberal es para todos. Y unos meten mano y otros no. Tan fácil, unos son acosadores y la mayoría de hombres no

Es decir, te vas porque te han exigido dimisión cuando ya no se ha podido ocultar más el escándalo.

Y luego además el impacto político, porque hasta ayer era portavoz de Sumar en el Congreso y esto es lo que le faltaba a Yolanda Díaz para acabar de hundir esa cosa que se llama Sumar, que nunca ha sido nada más que una herramienta de Pedro Sánchez para cargarse a Pablo Iglesias. 

Hay quien dice que se va una gran cabeza para la política. Este ha tenido muy buena prensa, pero tan buena prensa como escasos resultados políticos. Y luego ya lo saben, tener la mano larga y además con insistencia, acaba pasando recibo. Sin más. Te puedes ocultar en los heteropatriarcados... . pero es el lamento de un derrotado. Estos políticos de laboratorio, surgidos de la probeta de la clau. Y con este discurso de autocrítica marxista que resulta conmovedor. 

Marlaska "no SE ENTERA DE NADA"

Bueno, vamos a ver. Otra cosa. El ministro del Interior, que hombre, desde luego es el que pasa por tener mejor información y más sensible de lo que pasa en el mundo, resulta que no se entera de nada. Ayer compareció ante la comisión un Koldo en el Senado y dijo, desconozco o no me acuerdo, prácticamente lo que dijo durante todo el rato. 

Marlaska no conoce a Koldo, no ha visto a Aldama, no sabe cómo se gestionó la compra de mascarillas a la trama, no recuerda cómo se enteró de que el Delcy estaba volando. Tampoco se le pasó por la cabeza que Ábalos pudiera haber hecho algo ilegal. Aunque la novedad más destacada de este caso Koldo la aporta hoy de nuevo The Objective que aporta la ratificación ante el notario de las denuncias hechas por un socio de Aldama, que asegura haber llevado personalmente a la sede del PSOE en Ferraz 90.000 euros, en metálico como comisión por la licencia obtenida para comercializar hidrocarburos. Eso motivó la querella del Partido Popular, que fue rechazada por el juez Pedraz. 

Pero bueno, se ha ratificado ante el notario, es decir, cada día iremos conociendo más de este asunto de las famosas bolsas o no bolsas. 

Y entre eso y alguna que otra cosa de esta mañana me van a permitir que establezcamos el marco irradiador, no era el núcleo irradiador, el núcleo irradiador de las noticias. Esto del núcleo irradiador es otra de las del plasta de la clau, que es inconmensurablemente espeso. 

Pero bueno, hay algunos que se vuelven locos diciendo que lo han leído. Luego no sé si lo han leído de verdad.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN