"Desde que Sánchez llegó al poder ha acometido 69 subidas fiscales"
El comunicador reflexiona sobre la comparecencia de Montero en el Senado para desgranar el cupo catalán y muchas más cuestiones
- 3 MIN
Ayer fue el día de la facundia demagógica, de la facundia del populismo. Pero de campeonato, eh. En la 'Eurovisión' de la demagogia, Sánchez y Montero ganaron.
Ni la una ni el otro han sido capaces de explicar una sola palabra, una sola idea, una sola concreción del pacto fiscal suscrito por el PSOE con ERC. Empieza a parecerse a aquello que dijo Churchill de Rusia.
Parece que los únicos que tienen claro lo que es el concierto económico de Cataluña son los independentistas.
Este Gobierno beatífico va a conseguir una financiación para que todo el mundo salga ganando, y ya me dirán cómo lo van a hacer. Si Extremadura tiene que salir adelante; recibiendo solo lo que tributa solo el ciudadano extremeño, no sale... porque el que más tiene, el que más tributa, son los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Después seguirá de cerca Cataluña. A algunos lugares no llegará el dinero que llegaba; a no ser que suban los impuestos criminalmente y empobrezcan más a la clase emprendedora.
Los insolidarios no son los que han obligado a Sánchez a firmar, sino los culpables de las deficiencias del transporte público"
Director de 'Herrera en COPE'
Nos hemos quedado a cinco minutos de que Sánchez adelante la Navidad; como Maduro. Después de lo visto y oído ayer.... ¿Cómo no lo hemos descubierto antes que habrá más autobuses eléctricos gracias a que la gente no se compre los 34 Lamborghini que se compran al año en España? Aunque bueno, las cifras bailan. En verdad, querría decir Maserati... porque el novio de Ayuso tiene uno y él querría hacer el jueguecito.
Moncloa ha refinado algo el argumentario. Ya hemos dejado de hacer el ridículo con Cuenca, con Teruel, con Soria y volvemos al clásico 'creación artificial del enemigo'. Los insolidarios no son los que han obligado a Sánchez a firmar, sino los culpables de las deficiencias del transporte público. Y mientras, los usuarios de Cercanías de Madrid sufrían las deficiencias del servicio.
Desde que Sánchez llegó al poder, ha acometido 69 subidas fiscales"
Director de 'Herrera en COPE'
Escuchar a Sánchez era lo mismo que escuchar a Iglesias en los primeros tiempos. Aquel desparrame de populismo atroz; absolutamente fuera de control y lejos de cualquier análisis inteligente de la realidad. Insulto a la inteligencia de los españoles, a los que toma por tontos.
Sánchez anunció que va a hacer una ronda de presidentes. Intenta romper la cohesión de las autonomías que gobierna el PP. Desde que Sánchez llegó al poder, ha acometido 69 subidas fiscales. Ha incrementado la carga fiscal tres puntos porcentuales y ha disparado la deuda pública. Pagamos más impuestos para estar más endeudados y ahora nos anuncia una nueva subida de impuestos.
Lo del cupo catalán es más dinero para unos y menos para el resto. Todo lo demás son mentiras"
Director de 'Herrera en COPE'
Y luego, lo de Montero, lo más interesante es que lo que dijo era mentira. Era escuchar a los socios independentistas. Estamos ante un escenario inédito. Cada uno ofrece una versión distinta del acuerdo. Si Montero decía que el pacto era solidario, la portavoz de ERC decía que de solidario nada. ¿En qué quedamos? Lo que no se puede es asegurar que se va a gestionar todo el dinero tributado en Cataluña solo en Cataluña.
Montero tuvo la oportunidad de decir cómo se va a poner en práctica el concierto catalán. Solamente dijo una frase.... "Lo que dijo el acuerdo, es lo que dijo el acuerdo. Y lo que no dice el acuerdo, no lo dice".
El que no lo quiera entender.... luego además estaba plagado de falsedades todo lo que decía. La realidad es que las autonomías recibirán en función de lo que aporten. Y que no bajen impuestos, si Cataluña no los baja. Más dinero para unos; es menos para el resto. Y todo lo demás son mentiras. Absolutas mentiras. Confusiones que ya veremos si salen adelante; porque esa es otra. Y las consecuencias para la viabilidad del Gobierno de este señor... que ahora le ha dado por los que tienen Lamborghinis.