Herrera: "Los independentistas presionan para que la Fiscalía rebaje las penas en el juicio del procés"

- 6 MIN

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Oiga, ya son las 08:00 de la mañana. Una hora magnífica, eh. Una hora magnífica para tener resuelto el día, para estar en el centro de trabajo o, al menos, con las cosas claras de todo lo que hay que hacer durante la jornada. Podemos ir a un centro de trabajo o tenemos que llevar para sacar para delante una casa. Y hay que ir al mercado. Hay que ir a comprar. Hay que ver. Hay que hacer. Hay que arreglar papeles. Hay que... Todo eso que se llama la vida cotidiana.

Las 08:00 de la mañana, ya les digo que les espera, además de un día normalmente estable, digamos que bastante nubosidad en algunos lugares, pero intervalos nubosos lo más en buena parte del país.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

Pues ayer, hoy es el día de los ecos de la concentración del fin de semana. Esta mañana todavía los habrá dispuestos a perder el tiempo con discusiones bizantinas sobre si hubo 45000 personas, 200000, en la Plaza de Colón, si esto da como para pensar que, efectivamente, el pinchazo es manifiesto, como si es un éxito pletórico.

Miren, resulta conmovedor el esfuerzo por reducir a la masa de Colón a la capacidad del estadio del Elche más o menos, Altabix. Cualquiera con dos dedos de frente, lo cual no se lo atribuyó al delegado del Gobierno en Madrid, cualquiera con dos dedos de frente que vea los vídeos que se tomaban desde algunas alturas de edificios colindantes, sabe que ahí hay gente como para llenar dos Bernabéu.

Digo yo si es que la clave del éxito está en el número de personas que se concentran en una convocatoria que han hecho en dos días. A lo mejor es que cuando se manifiesta la izquierda, puede manifestarse de otra manera aunqe sea menos, y cuando se manifiesta la derecha todo el mundo es facha. La verdad es que hay una cantidad de fachas en España que es asombroso. Asombroso.

Pero miren, no vale la pena malgastar tiempo con algunos argumentos un poco cretinos de gente que no sabe ni contar con los dedos de la mano. Seguramente, Tezanos incluso hizo una encuesta en la misma plaza de Colón y sale vencedor el PSOE.

La consigna que había ordenado el PSOE inmediatamente de producirse la convocatoria, y la concentración de las personas, era fracaso. Y a esa consigna le siguen como loros unos cuantos, especialmente la prensa digital basura.

Esta era una concentración que se hacía contra muchos medios. Contra La Sexta, contra buena parte del periodismo digital, contra determinados periódicos, contra Televisión Española. Y aún así, oiga, pues en fin....

00:00
Herrera: «Los independentistas presionan para que la Fiscalía rebaje las penas en el juicio del procés»

-

¿Juntó a muchas personas en función de qué? En función de una reivindicación, que era la unidad de España y el respeto a la Constitución y el clamor para que el que está al frente del Gobierno, que es el que puede hacerlo, convoque elecciones.

La verdad es que el Gobierno, que se lo presumió el pasado jueves, llegó al viernes y perdiendo completamente la vergüenza, completamente la vergüenza, teatralizó una ruptura con los indepes en aquella pantomima después de verse pillado por la opinión pública.

Claro, la manifestación de ayer puede servir para que, incluso, Pedro Sánchez le diga a los independentistas: “Oye, ojo, cuidado que vienen estos tíos, eh. Que vienen estos que son del 155 y ya puedes aprobarme Presupuestos”. No lo descarten.

Miren, la concentración simbolizó varias cosas. Fundamentalmente, una: el rechazo a la política de esa calamidad que se llama Pedro Sánchez, que es capaz de sacrificar la España constitucional para seguir en el poder, lo cual, por cierto, es insostenible porque con un tipo que te da una carta con 21 puntos, como el que le dio Torra, 21 exigencias, y él guardó debidamente en lugar de haber rechazado, no se puede negociar.

Y aún así siguen negociando. No se crean ustedes lo que dijo Carmen Calvo y lo que diga cualquiera de los voceros de Sánchez, incluido el propio Sánchez, cuando hace de vocero de sí mismo. No haga caso cuando dicen que han roto negociaciones. No han roto. Continúan negociando porque le continúan pidiendo que presione a la Fiscalía para que rebaje las penas del juicio que va a comenzar mañana mismo. Y más cosas. Y los indultos si es necesario.

Por eso salió la gente a la Plaza de Colón, que ya sabemos que para el PSOE y para una serie de medios rastreros y subvencionados son franquistas, fachas, guerracivilistas... Bueno, el PSOE acaba de completar una campaña que lleva por título un eslogan que se llama “Yo no voy con el fascismo”. El PSOE, eh. Yo no voy con el fascismo.

Fíjense ustedes, que Pedro Sánchez decía que Torra era un fascista hace 4 días cuando todavía no era presidente del Gobierno. Entonces, claro, según ya sabe la teoría de la bilocación de Carmen Calvo, yo no voy con el fascismo, que es otra manera de insultar a los españoles que acudieron ayer a la concentración. Esa gente, por cierto, como dice un tweet de Rosa Díez, si tan ultra eran, ¿dónde están los contenedores quemados, los coches abollados, los cajeros reventados, las lunas de las de los comercios rotas? ¿Dónde están? Porque allí en un tiempo récord se vacío la plaza y allí no había pasado nada.

Era gente que quería elecciones, que es justo lo que este caradura prometió. Y este caradura tiene que decidir de qué lado está: o bien con la democracia, con la España constitucional, o con los independentistas que se quieren saltar la ley.

Y precisamente esos independentistas, los que se saltaron la ley, tienen que vérselas con un tribunal. Mañana comienza el juicio, que es un juicio, es un acto público, en el que se practican pruebas y en el que actúan las acusaciones, Fiscalía y la acusación que representa Vox, acusación no es monopolio en España del Ministerio Público, y los acusados con los defensores en un juicio que va a ser público, en el que va a comenzar primero con las cuestiones previas y después la fase de pruebas, testimonios, acusados, testigos -solo testigos hay 500-, peritos, pruebas documentales, luego las conclusiones definitivas y estará visto para sentencia. ¿Cuando? No lo sé.

Lo que se juzga es una estrategia de facturar el orden constitucional español con el fin de conseguir ilegalmente la independencia de Cataluña como una nueva república utilizando, además, fondos públicos. Y ahí, en el Supremo es donde está la clave de todo. Porque el Supremo condiciona el desarrollo del proceso, ese proceso irracional catalán queda condicionado por el Supremo. Pero es que ese proceso irracional catalán es el que hace que en negociaciones con Sánchez haya o no elecciones .

La Legislatura, en cualquier caso, está arruinada y “contri” más tarde, “contri” más tarde lo admitan, cuanto más tarden en admitirlo, peor nos va a ir a todos, sobre todo a él. Lo que pasa, que le vaya mal a él me parece que es bastante bueno para España.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN