El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Esta obsesión por Isabel Díaz Ayuso, de verdad, va a acabar con Sánchez"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este jueves 17 de octubre de 2024

- 5 MIN

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la crisis del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, le explota a Pedro Sánchez.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días". 

"Hola. Bueno, quiero agradecerles a todos este aluvión de mensajes seriamente conmovidos por mi estado de salud. Lo comprendo. Porque soy muy malo. Muy malo. Quiere decir que estoy pasando la de Cristo en la cruz. Y miren ustedes, yo tenía un obispo amigo que cada vez que lo decía y se lo decía a fulanito: ¿Cómo está usted? Pasando lo de Cristo en la cruz".

"Pues el que está pasando lo de Cristo en la cruz ahora mismo. Y hay que ver esta empresa también el cuajo que tiene, en vez de ponerme aquí una UVI móvil y un tío con una jeringuilla cada cinco minutos que le pinchan entre la carótida, la yugular, o de no haber dicho vete una semana de una playita que haga calor, te quedas allí, que aunque si quieres, olvídate de todo. Nada. No, no, mañana no lo vayas a faltar, no vayas a marchar mañana. Es muy importante. ¿Así como se cura uno?".

"Vamos a ver que fuerza tengo yo para contarles lo que está pasando. Pues la sacaré de donde no la tengo. Fíjense ustedes, porque eso es el compromiso con la verdad que nos hará libres, que firmamos todos cuando entramos a COPE".

"Después de este exordio es jueves, el 17 de octubre del 2024 y hay inestabilidad en gran parte de la península de Baleares. ¿Que tipo de inestabilidad? De todas las que ustedes quieren. La inestabilidad que se produce cuando uno de los resortes de los cojinetes del ejercicio de la administración de justicia, del ejercicio de desarrollo del Estado, como es la Fiscalía General, está en entredicho porque su titular ha resultado investigado o va a resultar investigado, es decir, imputado en una causa de revelación de secretos".

"¿Por qué? Pues porque desveló comunicaciones de las negociaciones que estaban realizando la Fiscalía de Madrid y el abogado del novio de la señora Ayuso. ¿Esta obsesión por acabar con ellos de verdad va a acabar con Sánchez? Cometió un acto indecente, innoble, delictivo, Indudablemente, y con toda la presunción de inocencia a la que tengo derecho".

"El fiscal general del Estado, lasala correspondiente del Supremo por decisión unánime de todos sus miembros, le ha imputado un delito de revelación de secretos que es particularmente grave. Es la primera vez que un fiscal general es imputado en una causa penal. También es la primera vez que para ese fiscal general es como si allí ese deber".

"Pero es que además, este fiscal general ya acumula otros contratiempos judiciales, porque en dos ocasiones ha sido llamado la atención en sentencias por haberse empecinado en lo que no debía uno nombrar fiscal de Sala a María Dolores Delgado. Esto es, que a uno le hacen olvidar hasta las cosas peores".

"Y la segunda, por el empecinamiento a nombrar la fiscal de la Memoria Democrática malhadada a quien Dios confunda. Bueno, esa es la degradación. Es un ejemplo de degradación democrática. Y es un ejemplo clarísimo de ausencia absoluta, de dignidad personal. Luego le habré de contar alguna que otra cosa que circula de forma noticiosa en torno a esta o a este titular, que es el más más llamativo".

"Porque, ya les digo, era inaudito hasta ahora que un fiscal general fuera imputado por un duro en una causa penal. Ya sabe lo que dice la prestigiosa agencia de noticias Blumberg. Ustedes atienden Bloomberg, tienen un terminal con Bloomberg en su casa. De pronto suena la campana y eso pasaba antes y ahora ya se ha modernizado. Sonaba la campanita. Tilín, tilín, tilín, tilín que sucedía en el camino. Noticia importante".

"E inmediatamente lo que se oía después era el arranque del papel, con eso que llamábamos un cable o uno. Bueno, pues ahí en la agencia de Bloomberg dice que los casos de corrupción acechan a Pedro Sánchez. De hecho, asegura literalmente que Pedro Sánchez se enfrenta al mayor escándalo de corrupción en sus seis años como primer ministro español, lo que plantea dudas sobre su control del poder".

"Bloomberg, que a lo mejor también forma parte ya de la facho esfera, como pasó a formar economista, pero es un medio editado en inglés de mucha difusión. En circuitos económicos internacionales se diría que a Sánchez se le está cayendo el maquillaje de estadista internacional que tanto le ha gustado cultivar estos años".

"Todavía le cae muy bien a Nicolás Maduro, algún viejo progre de Bruselas con esa bobería instalada en la cara al estilo de Ursula von der Leyen y compañía. Les está costando mucho caerse del guindo. Muy poco a poco, pero el grueso de los círculos económicos y de poder internacional están empezando a encajar piezas sobre un tipo cuyos actos, comportamientos, todo lo que le rodea".

"Ahora mismo empieza a apestar. Que lo del Fiscal General del Estado, que es lo que va a traer o hasta dónde va a llegar, seguramente a un enrollamiento. Un enrollamiento en el que de sus compañeros de carrera le apoyarán la Unión Progresista de Fiscales, que son la minoría y que mientras todos los demás para decir que es absolutamente inaudito que este tipo continúe en el cargo".

"Pero va a continuar. Va a continuar porque tanto García Ortiz como el ministro Félix Bolaños tratan de convencernos que filtrar datos, confidencia les es lícito si lo que buscas es desmentir una información o relato. Y eso es escandaloso, porque aún dando por hecho que hubiese una información que no fuera cierta, el Sanchismo sociológico y mediático está tratando de convencernos de que para decir una supuesta verdad se puede delinquir y no se puede delinquir".

"Lo siento, no se puede delinquir porque filtrar datos confidencial de un tipo es un delito tipificado. Código Penal artículo 417, que es lo que se les olvida a todas estas cheerleaders del jefe, y además dice es bueno el gobierno, pero si no hizo nada malo y claro hizo algo malo. Y por eso la carrera judicial ha exigido la inevitable, imprescindible división".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN