Carlos Herrera no se corta tras el gesto de El Juli con Ayuso en su retirada: "No se va un torero"
Julián López, 'El Juli', ha culminado su carrera con una doble faena en Madrid y Sevilla que ya son parte de la historia de la lidia
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Juli se ha retirado. Este fin de semana culminaba las que se han convertido, de momento, en las últimas faenas del diestro en Madrid y Sevilla. Carlos Herrera, gran aficionado de la lidia, ha querido tener un momento de recuerdo para una figura que, como él mismo ha asegurado, ha marcado una época en la tauromaquia. Puedes escuchar el homenaje de Herrera a El Juli en este audio:
Herrera, rendido a El Juli
"No podemos pasar por alto un hito de la tauromaquia", ha querido añadir Carlos Herrera en el tramo final de su monólogo de las ocho de este primer lunes de octubre. "La retirada de Julián López Escobar, El Juli, después de 25 años", ha recordado, para empezar a deshacerse en elogios a modo de calificativos: "Un maestro, un torero poderoso, irreprochable", ha sentenciado Herrera, tal y como se puede escuchar en el audio anterior.
La despedida del diestro madrileño "ha sido una doble despedida", ha apuntado el director de Herrera en COPE. "La de Madrid, brindado un toro a Isabel Díaz Ayuso", momento muy comentado en redes sociales, "y la despedida en la Maestranza con una gran ovación antes y después", la que se ha convertido en la última faena de su carrera, precisamente, en la arena sevillana.
¿Cómo se retira un torero de leyenda?
El Juli lleva recorriendo algunas de las plazas más importantes de España desde el momento en el que anunció su retirada. Como traca final de esta despedida a lo largo y ancho de nuestro país, Juli ha querido dejar para el final su paso por Las Ventas, en la Feria de Otoño y una última faena en la Maestranza de Sevilla, en la Feria de San Miguel. En esta última plaza, a diferencia de en el coso madrileño, "no llegó a abrir la Puerta del Príncipe, por octava vez, porque los toros de Garcigrande no tenían ni raza ni absolutamente nada", ha apuntado un Herrera que siguió de cerca la tarde de toros en Sevilla.
Aun así, "para la historia queda ya esa imagen de El Juli, cuando recibió a las siete y diez de la tarde al último toro de su carrera a porta gayola, de rodillas, ante toriles", un gesto que ha removido a un Carlos Herrera, sorprendido por la forma en la que una leyenda de la tauromaquia ha decidido despedirse de la afición y de su profesión que ha ejercido como pocos en los últimos 25 años.
"Arriesgarse tantísimo en el último toro de tu carrera. Con todo hecho ya, con la gente entregada, sin reclamarte más de lo que les has dado. Te echas de rodillas, te expones a que el toro se te lleve por delante", ha querido describir minuciosamente Herrera el momento en el que Julián López, El Juli, recibía al último toro de su carrera como lo que siempre ha sido, un torero de leyenda, de los que marcan en el aficionado una época difícilmente repetible.
Para Carlos Herrera, queda claro lo que supone esta retirada de El Juli. En su monólogo de las ocho ha querido lanzar una última sentencia: "No se va sólo un torero, se va, seguramente, una época de la tauromaquia", ha terminado por alabar un Carlos Herrera que se ha rendido a Julián López, El Juli, tras poder comprobar cómo una leyenda del toro se retira. Tras poder comprobar cómo se retira un torero.