Cristina Pedroche confiesa cuál ha sido su mayor cambio de opinión al ser madre: "Te cuestionas todo"

La presentadora de televisión ha pasado por los micrófonos de COPE para presentar su libro 'Gracias al miedo', en que cuenta cómo ha sido capaz de enfrentarse a sus temores

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La presentadora Cristina Pedroche ha pasado este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para presentar su libro 'Gracias al miedo', en el que refleja su testimonio, en primera persona, de cómo ella ha sido capaz de enfrentarse al miedo, todo a raíz de su maternidad. Ha confesado a Alberto Herrera que recibió esta noticia con "mucha emoción". No fue hasta que se hizo la primera ecografía, cuando tan solo estaba de seis semanas, cuando vio "que era real, que iba a ser mamá y que dentro de mí tenía un bebé".

No obstante, en ese momento comenzaron a llegar los primeros temores: "Mucho miedo a no estar a la altura, a saber quererla como se merece, a cuidarla como se merece, a educarla y darle todo lo que se merece", ha confesado. La maternidad es todo un reto, más aún cuando se trata de una persona tan mediática como es ella. "Intento refugiarme en casa porque de repente alguien que no soy y ni mi marido deciden que tienen el derecho de contar que estoy embarazada sin haber esperado el tiempo, eso fue una mierda. Podría intentar quitarle hierro, me sentí fatal; sentí que no controlaba ni mi propia vida, nadie puede quitarle el derecho a una mujer si quiere decirlo y cómo quiere decirlo".

00:00
Cristina Pedroche confiesa cuál ha sido su mayor cambio de opinión al ser madre: Cuestionas todo

-

Cristina Pedroche confiesa cuál ha sido su mayor cambio de opinión al ser madre: "Te cuestionas todo"

El 14 de julio de 2023, Cristina Pedroche dio a luz a Laia Pedroche Muñoz. Ese día su vida dio un vuelco que vino acompañado de nuevos temores. Y es que el primer episodio negativo que vivió fue durante su estancia en el hospital. "Fue horrible. Imagina escuchar gente criticándote a través de la puerta cuando estás desnuda, con tu hija comiendo sin saber si lo estás haciendo bien o mal, y gente creyéndose con el derecho a decir las burradas que decían sobre Dabiz, sobre mí y sobre mi hija", ha confesado. "Éramos primerizos", ha agregado.

También ha hablado sobre unas declaraciones antes de quedarse embarazada, en las que aseguraba que nunca quería a su hijo como iba a querer a su marido, unas palabras que ahora no comparte y sobre las que ha cambiado de opinión: "Con la revolución hormonal te cuestionas todo y a día de hoy no voy a decir que me quiero más a mí que a mi hija, porque no es verdad. Hay momentos en los que sientes una cosa y luego otra, pero a la larga, como dijo una amiga, fui, soy y seré la mujer de mi vida", ha explicado en COPE.

"Quiero dar a mi hija todas las herramientas para ser feliz, que tome sus propias decisiones, que sea una mujer independiente. Cuando pase esto y se vaya, yo volveré al sentir que soy la mujer de mi vida, pero ahora mismo no. La persona que más tiempo va a estar conmigo seré yo y la segunda será Dabiz", se ha expresado. Aun así, ha dejado claro que el amor "no se divide, se multiplica".

"No quiero más a Dabiz que a mi hija, o a mi madre que a Dabiz. Ni mi hija ni Dabiz han venido a completarme, yo ya era una mujer muy completa. Mi madre sí ha venido a completarme", ha agregado.

"No estaba preparada ni lo estoy": Cristina Pedroche y su miedo a la maternidad

La presentadora de televisión ha confesado el temor que tiene a que su hija crezca. "Va a tener la oportunidad de vivir experiencias increíbles y que otros niños no van a poder vivir, pero otras pienso que qué pena, ahora es muy pequeña, pero ayer fue la presentación del libro y hubo un momento que vino mi madre con la niña y le dije que parara, que no se acercara, no quería que la vieran. Cuando crezca y venga corriendo a verme, ¿cómo voy a decirle que no entre?", se ha preguntado.

A su juicio, "es muy difícil no proyectar lo que va a pasar cuando vaya al cole y le digan cosas sobre su madre, ya sabemos cómo es esto". Así las cosas, ha hablado sobre el bullying y el acoso: "Nos llevamos las manos a la cabeza cuando se hace bullying a los niños, pero los adultos somos peores. Lo que se me hace a mí desde 2010 es constante. Tengo herramientas y sé sobrellevarlo, pero los adultos damos el ejemplo a nuestros hijos".

Sobre su libro, ha explicado que sigue en terapia con su psicóloga y que incluso decidió ir a un psiquiatra para que le diera un diagnóstico. "A día de hoy se diagnostica depresión postparto a la ligera. Tengo la sensación de que me dan ganas de esconderme todo el rato, es muy complicado ser Cristina Pedroche", ha lamentado la presentadora.

Ha admitido que ni en su momento estaba preparada para ser madre y a día de hoy, tampoco lo está, precisamente, por todos esos miedos. "A largo plazo me hará mucho bien, porque estoy orgullosa del trabajo que he hecho. No es un libro para madres ni para mujeres, sino para todo el mundo que en alguno momento haya sentido miedo y como lo he afrontado yo. La maternidad ha desembocado en todos los miedos de mi vida, pero he tenido toda mi vida", ha concluido.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN