"Cuando empezamos el proyecto, mi hijo falleció": así ha vivido Pedro Solís dirigir la película 'Búfalo Kids'
Este viernes se han pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' los directores y guionistas de 'Búfalo Kids', la película española se estrena en cines el 14 de agosto
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Búfalo Kids es un western de animación, hecho por los españoles Pedro Solís y Juan Jesús García Galocha. Solís es el productor y guionista, autor del corto "Momias" basado en la vida de su hijo, que está incluido en el libro Guinness de los récords. Se ha llevado a su hijo Nico a la gran pantalla al Oeste con dos huérfanos llegados desde tierras irlandesas.
Recorren todo Estados Unidos rumbo a California. Juan Jesús García Galocha, director de la película, viene del ámbito de la dirección artística. Jordi Gasull, ejerce como productor y guionista de la película. Los directores de esta película se han pasado este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE'.
Para Pedro Solís supuso un gran reto animar a su hijo para la película. Tenía muy poca movilidad y todos los gestos los hacía con la cara. "Lo afronté con mucha alegría y paz. Justo cuando empezamos el proyecto, mi hijo falleció. De hecho, el día que nos comunicaron que el proyecto iba para delante, ese día ya se puso más enfermo y a los pocos días falleció".
"Tengo la inmensa suerte de poder dar vida a mi hijo durante tres años más. Hay muy poca gente que puede hacerlo. En este caso, pues, le pasamos imágenes y videos al director de animación de mi hijo Nico y consiguió trasmitir lo que transmitía mi hijo con la mirada y con lo poquito que movía la boca.
Todo el equipo ha visto a mi hijo muchas veces, saben como es. A veces, aprendían de él con tan solo mirarle. Ha sido muy bonito, me ha dado mucha paz y alegría. La película no hay condescendencia con Nico, aporta al igual que los demás", comienza comentando Pedro Solís sobre la figura de su hijo en la película.
La relación que hay con el personaje que encarna Nico es muy buena y normal. "Desde que nació mi hijo Nico, mi hija Alejandra siempre jugaba con él. Los médicos siempre nos decían que Alejandra era su mayor estímulo. Todo eso he tenido la suerte de vivirlo y poderlo transmitir", afirma de la relación de su hijo con la familia.
Puedes escuchar la entrevista completa de 'Herrera en COPE' en el audio adjunto a esta noticia