Jorge Casanovas, jugador de eSports: "O eres maduro o no vas a durar mucho"
Jorge Casanovas, jugador de League of Legends con MAD Lions E.C., y Alejo García, psicólogo de MAD Lions E.C., han participado en 'Herrera en COPE' para comentar la situación de los deportes electrónicos en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los deportes electrónicos están en auge. MAD Lions eSport Club es un club madrileño que cuenta con varios equipos de deportes electrónicos, entre ellos el de League of Legends (LoL). Para hablar de cómo están avanzando los deportes electónicos en España han participado en 'Herrera en COPE' un jugador del equipo de LoL, Jorge Casanovas, y uno de los psicólogos del equipo, Alejo García.
Jorge Casanovas, conocido dentro del juego como Werlyb, tiene 21 años y ya ha pasado por cinco equipos profesionales diferentes y ha conquistado tres campeonatos de España. Jorge ha reconocido que el mundo de los deportes electrónicos está ahora "más avanzado", y que hay más marcas y más dinero. El granadino participó en su primer evento con 15 años y reconoce que sus padres "no se fiaban", pero afirma que siempre les contó todo y cuando llegó el día de irse a Alemania sus padres le apoyaron mucho y le animaron a aprovechar la oferta y vivir la experiencia.
En cuanto a la exigencia de competir en los deportes electrónicos ha asegurado que "o eres maduro o no vas a durar mucho", y que "casi nadie" de los jugadores con los que jugaba hace cuatro años lo siguen haciendo profesionalmente. Para mejorar su rendimiento viven en una gaming house, una especie de centro de alto rendimiento en el que conviven tanto jugadores como personal del equipo. Actualmente, el jugador de LoL afirma que hay unas ocho o nueve personas, pero que es poco para los que suelen ser, ya que "muchos equipos están de vacaciones", y muchas veces coinciden con otros equipos.
En esta casa vive también Alejo, que es expsicólogo del Atlético de Madrid. Alejo ha asegurado que tienen dos objetivos, la mejora del rendimiento deportivo y el bienestar general. Ha asegurado que "son deportistas de alto rendimiento", ya que tienen muchos entrenamientos grupales e individuales y tienen que estudiar el juego, entre otras cosas. Alejo decidió dar este paso, ha asegurado, porque "los dueños del club tenían claro lo que buscaban". Y ha comentado que hay mucha gente involucrada en el equipo, como preparadores físicos, entrenadores o nutricionistas.