Profanación de tumbas en Xirivella: "Ahora que se acercan los Santos, no sabemos que nos vamos a encontrar"
Jesús es el vecino de esta localidad valenciana que ha recogido firmas para que se encuentre una solución al grave problema
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Xirivella es un municipio de la comunidad valenciana de menos de 30.000 habitantes que no sale de su estupor ante lo que está ocurriendo en el cementerio de la localidad, donde se están profanando tumbas, lo que ha llevado a la Policía a abrir una investigación.
Unos actos calificados por el parroco del cementerio como "graves y vandálicos" ya que han roto lápidas y ha profanado dos tumbas, sacando los ataudes de su interior.
Pero no es la primera vez que ocurren actos semejantes en el cementerio Virgen de la Salud de Xirivella como ha contado en "Herrera en COPE" uno de los vecinos de esta localidad valenciana, Jesús, "los orígenes son de hace casi un año, cuando aparecieron varias lápidas entre las flores".
Al repetirse los hechos, Jesús se ha puesto a recoger firmas para conseguir que se investigue y se llegue al fondo del asunto, porque en el cementerio "hay falta de seguridad y de mantenimiento. He recogido firmas, hemos hablado con el Obispado y están poniendo unas cámaras, pero queremos una vigilancia nocturna, el muro incita a saltar, las puertas las rompen fácilmente".
Los vecinos sospechan que estos actos de profanación no son obra de una sola persona, "pensamos que son varias personas, una sola no puede tener la fuerza para sacar el ataúd, mover las lápidas". Además de mover las lápidas, se ha encontrado un gallo decapitado con dos velas lo que lleva a pensar que se están produciendo "ritos extraños", afirma Jesús que recuerda que hace un año apareció "un halcón que estaba muerto y ese mismo halcón le pusieron entre las flores y las lápidas".
Pese a la investigación policial, los vecinos lamentan que llegue tan tarde y se temen que los actos vandálicos continúen, "ahora que se acerca el Día de Todos los Santos tememos lo que nos vamos a encontrar".