Un reputado cirujano desvela lo que le dijo una paciente cuando estuvo a punto de morir: "Me dijo llorando"
Manuel Sans es cirujano especializado en cirugía digestiva y en 'Herrera en COPE' ha contado qué ocurre en nuestro cerebro cuando vivimos una "experiencia cercana a la muerte"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una persona muere cuando su
deja de latir, deja de respirar y se pierde por completo todo tipo de actividad cerebral.
Esa persona está clínicamente muerta y no existe ningún tipo de actividad en su cuerpo. No obstante, hay quienes son capaces de volver a la vida.
Una experiencia que una de cada cinco personas recuerdan en vida. De hecho, la ciencia lo explica como
más. Como decimos, miles de pacientes coinciden en que, en primer lugar, se liberan. Aseguran que se elevan y se ven a sí mismos, desde arriba, rodeados de médicos. Hablan de una luz blanca, cegadora.
Cuando llegan a ese punto, esa luz se detiene: su vida no ha terminado. Y vuelven a la vida.
Hay vida después de la muerte y la ciencia ha dedicado muchos años a entender qué ocurre y por qué sucede esto. Una de esas personas es Manuel Sans, cirujano especializado en cirugía general y digestiva, quien este miércoles en
, con
,
Un cirujano desvela lo que le dijo una paciente cuando estuvo a punto de morir
Sans ha asegurado que, en primer lugar,
porque se sienten incapaces de hablar de su experiencia. Ya no solo con el personal médico del hospital, sino también con sus seres más cercanos, ya que pueden llegar a sentirse juzgados y con miedo a que les digan que son
“Ellos saben que esto es realmente cierto”, ha apuntado el
. Seguidamente, señala que pierden por completo el miedo a la muerte. De hecho, ha confesado que en una ocasión tuvo a una paciente que llegó a contactar con un ser querido, con quien estaba emocionalmente muy unida, y que había fallecido tiempo atrás.
Ha explicado que esta paciente “contactó con su madre, habló con su madre mentalmente, abrazó su madre y me dijo, llorando: “No existe la muerte. Mi madre hacía años que había muerto. Yo estuve con mi madre durante la experiencia cercana a la muerte””, ha relatado el cirujano.
Otro asunto que también cobra especial relevancia es el nacimiento, que para ellos se configura como “la cosa más natural”. Ha explicado que para ellos es “colocarse dentro de un traje, de una funda, de un estuche, que es materia que nos presta al universo, es polvo de estrellas durante un tiempo para que nosotros hagamos nuestro camino y una vez lo hemos hecho en la situación tridimensional humana, entregamos y devolvemos nuevamente esta materia que nos ha prestado el universo. Se lo devolvemos”, ha matizado sobre este asunto.
Finalmente, agrega una cosa más, y es que estas personas se vuelven muy intuitivos cuando han pasado por este tipo de experiencias. “Tienen precondición”, ha señalado. “Saben lo que pasará para ellos. El tiempo solo es presente”, ha agregado.
De hecho, y después de pasar por estas “experiencias cercanas a la muerte”, los pacientes se convierten: “Se vuelven tremendamente empáticos, altruistas, bondadosos, justos y, sobre todo, tremendamente amorosos”, ha concluido el cirujano.