Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según el último balance oficial de la policía, el número de muertos en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, asciende a 22 y la cifra de heridos se mantiene en 59. Además, el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, precisaron las fuerzas del orden Manchester. En 'Herrera en COPE', José Manuel uno de los muchos españoles que trabaja en la ciudad ha asegurado que desde el primer momento "empezó a escucharse una gran movilización policial y de ambulancias". "Estábamos sorprendidos porque no sabíamos lo que había pasado", ha añadido. "Sabíamos que algo grave había pasado. Empezamos a ver gente pasando por delante del restaurante donde trabajo y después, solo sabíamos que había habido una explosión pero no si se habían registrado víctimas", ha relatado en conversación con Carlos Herrera.
La Policía Nacional y los servicios de emergencia han comunicado a través de las redes sociales los teléfonos para solicitar información sobre familiares de españoles que se encuentren en Manchester (Reino Unido) y de los que no se tengan noticias tras el atentado de anoche.
- Emergencia Consular: +44 0771 276 4151
- Teléfono habilitado por la Policía de Manchester: +44 0161 856 9400
Aún no se conoce la identidad de las diecinueve víctimas mortales confirmadas y las más de cincuenta heridas, por lo que se desconoce si entre ellas hay algún español. Poco después de las diez y media de la noche (hora local) se registró una explosión en el Manchester Arena de la ciudad británica donde acababa de terminar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.