Un vecino de Toledo hace un examen con la pierna rota y esta decisión cambia su nota, entre lo mejor del año
En 'Herrera en COPE' repasamos los mejores momentos del año y entre ellos destacamos la anécdota de este oyente cuando fue a hacer un examen
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
En 'Herrera en COPE' repasamos este verano los mejores momentos del año y en uno de los programas hablamos de las chuletas durante los exámenes. Está mal decirlo, pero son una práctica universal. Las chuletas son un recuso bastante conocido por los estudiantes que quieren obtener buenas notas en los exámenes sin tener que estudiar. Se trata de un último recurso para algunos, pero para otros es la primera opción. Sin embargo, no dejan de ser una forma de aprobar muy mal vista, hasta el punto en que si te descubren usando una, pueden llegar a suspenderte toda una asignatura.
Durante este programa, y en 'La Hora de los Fósforos', conocimos el caso de Carlos, quien llamó desde Toledo. Él es el ejemplo perfecto de que hay veces que 'no hay mal, que por bien no venga'. Acudió a un examen con la pierna rota. Por ello, hubo una decisión clave que determinó su resultado final en la prueba. Descubre que le pasó y escucha el siguiente audio.
Desde los intercambios de exámenes hasta las chuletas en bolígrafos
En 'La Hora de los Fósforos', Alberto Herrera, en lo que se refiere al caso de Alicia, la chica contó en redes cómo hizo su Trabajo de Fin de Grado con Chat GPT en menos de una hora, quiso preguntarle a los oyentes acerca de sus mejores anécdotas con las chuletas en clase, ya fuese como alumno o profesor. Para romper el hielo, Ángel contó su anécdota más ingeniosa. Ocurrió en el año 81 con su profesor de filosofía, quien tenía fama de ser un profesor poco avispado a la hora de pillar a sus alumnos copiándose.
Sin embargo, todo eso cambió en COU, cuando llegó el primer examen. "El tío había estado haciendo un curso para que no copiara la gente en Palencia durante todo un verano", señaló el oyente. Ya en otro examen, sus compañeros y Ángel intentaron cambiar de estrategia: alumnos de su clase les pasaron el examen por debajo de la puerta y, Ángel y sus amigos, hicieron el examen en la sala de profesores. Sin embargo, el docente, antes de comenzar, pasó lista y se percató de quién se había copiado fuera del aula.
Otra de las anécdotas más icónicas la contó Tomás, de Palma de Mallorca. Este oyente de 'Herrera en COPE' se definió como "pioneros en cambiar el tema de copiar, de los típicos papelitos". Tomás contó como con 14 años, desmontó un reloj con el que consiguió meterse unas chuletas. El profesor al acabar le miró el reloj y le dijo: "No le suspendo porque le he pillado fuera de tiempo del examen, pero esto me lo quedo hasta que me jubile".
Fue entonces cuando, al tiempo, cuando Tomás le arreglaba el coche en su taller y este profesor le contó como enseñaba a sus alumnos, ese mismo reloj como muestra de que "a él no se le puede llegar a engañar".
Aunque si hubiese un premio al método más ingenioso, se lo llevaría Antonio con a lo que él llamó "El avance de los bolis Bic". El oyente nos contó como para un examen de historia se hizo las chuletas guardadas dentro de varios bolígrafos, como los clasificó y los guardó en su calcetín. Descubre más historias en el siguiente audio.
El tuit de una profesora de Derecho sobre la chuleta que hizo un alumno
hay que reconocer algo, y es que algunas chuletas están muy bien trabajadas. Y es que algunas se caracterizan por estar hechas de forma que a simple vista no parecen una chuleta. Hasta algunas parecen una pequeña "obra de arte".
Muchos pensarán que las chuletas son algo exclusivo de los colegios e institutos. Sin embargo, también son recurridas para los exámenes a nivel universitario. Y es de esto mismo de lo que vamos a hablar.
Resulta que una profesora de la facultad de Derecho estaba ordenando su despacho. Mientras ordenaba algunos objetos se encontró con una chuleta que confiscó hace unos años a un alumno que hizo con la intención de aprobar su examen de Derecho Procesal-Penal con la ley del mínimo esfuerzo, pero no contó con que la profesora lo descubriera.
En cuanto la profesora encontró esta chuleta, decidió compartirlo en su cuenta de X. En el mensaje se pueden apreciar dos fotos donde se ven varios bolígrafos con el temario escrito con punzón. Además de venir acompañado del siguiente texto: "Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. ¡Qué arte!".