Dani Martín: “Me ha salvado mucho el miedo, el miedo a no creerme que yo fuera algo importante”
El cantante homenaje en su nuevo disco a la que fue su banda ‘El Canto del Loco’
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
‘El Canto del Loco’ no vuelve, pero Dani Martín sí, y lo hace a lo grande. Como a lo grande anunció su nuevo disco que ha visto la luz hace poco más de un mes.
Como uno de los grandes estrenos mundiales de una gran película, aunque sin premier ni alfombra roja, a principios de octubre Martín, a través de un vídeo que colgaba en sus redes sociales intrigaba a sus millones de seguidores. “¿Vuelve ‘El Canto del Loco’?”, era la pregunta final que aparecía en ese vídeo y una fecha: 6 de octubre de 2021.
A partir de ese momento, mucho se habló de esa posible vuelta del grupo tras su separación en 2010. Días más tarde, conocíamos la verdad: ‘El Canto del Loco’ no vuelve. Dani Martín publicaba su nuevo disco ‘No, no vuelve’ homenaje a la que fue su banda durante muchos años. “Un homenaje a una etapa de mi vida que fue preciosa, que fue mi juventud", dice Martín en ‘Herrera en COPE’.
Un disco con el que el también cantante se da “un homenaje a mí mismo, dándome el gusto de cantar a los 44 años las canciones que canté a los veinte y tantos y ahora siento de otra manera”, añade Dani.
Asegura Dani que “la elección de las canciones ha sido fácil porque quería ser honesto y cantar aquellas que realmente sentía que podía cantar, que los textos eran acordes a mi momento. Y esa ha sido la forma de sentirme a gusto”.
Y echando la vista atrás, confiesa Martín que se ve “con ternura, en algún momento me daría algún botefón que otro, pero me veo con ternura.”. Y recuerda a su banda, a los integrantes de ‘El Canto del Loco’ “creo que éramos gamberretes, pero con salud. Creo que fuimos buenos chavales siempre, en todo momento”.
Explica el cantante porqué, finalmente, ha decidido volver a cantar las canciones de ‘El Canto del Loco’. “Es como cuando te separas de alguien después de tantos años y tiene que pasar un tiempo para ver las cosas desde la distancia y que te vuelva a apetecer. Y que de repente te reencuentres con que hubo momentos muy bonitos”.
“Y en el confinamiento me sucedió eso, haciendo Instagram Live para mi público. Me volví a encontrar con las canciones que había escrito con ‘El Canto del Loco’ y las volví a tocar con la guitarra para mi gente y sentí que formaban parte de mi vida y que formaban parte de la vida de mucha gente. Y creo que en aquellos momentos que no podíamos encontrarnos con todo aquello que nos hacía feliz, creo que esas canciones sirvieron de vehículo y de banda sonora para mucha gente para volver a sonreír, por aquel ratillo que yo me pasaba por Instagram Live”, añade Dani.
Y después, una vez pasado el confinamiento y aprovechando que tiene un estudio en casa cuenta que “a modo casi terapéutico, quise grabar esas canciones porque tampoco había existido nada creativo que me llevara a componer nada nuevo. Y estuvimos jugando con las canciones y me hizo ilusión sacarlo”.
Considera Dani que “las canciones son más importantes que el personaje y al final, la gente viene a escuchar las canciones. Y ‘Peter Pan’ es lo que a la gente le hace sentir, y lo que a la gente le emociona, más allá de mi persona, más allá de cualquier cosa.”.
Un disco homenaje a “mi primo David, a Chema y a todos los fans del Canto que para mí sigue presente y nunca se fue”, confiesa Martín. .