Marc Vidal analiza la dimisión de Justin Trudeau como primer ministro canadiense y su 'mala gestión': "Empobrecimiento importante de la población"
No te pierdas la 'Salida de Emergencia' de este viernes 10 de enero
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marc Vidal reflexiona, en su 'Salida de Emergencia', sobre la dimisión del primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Al comienzo de su intervención, explica que "quien fuera el mandatario 'woke' por excelencia, y que ha inspirado a otros, siempre alardeó de una gestión 'que no dejaba a nadie atrás'. Pero se trata de un mago de los datos, un alquimista de las cifras y un maestro del maquillaje. El legado económico de este buen hombre ha dejado a muchos canadienses luchando por mantener su nivel de vida. Los números cuentan una historia de empobrecimiento importante, incrementando impuestos, generando deuda, ampliando el sector público y destruyendo el sector productivo".
"EL PORCENTAJE DE CANADIENSES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL HA AUMENTADO UN 65%"
Explica Marc Vidal que "el trabajador canadiense promedio ha visto como su poder adquisitivo se ha reducido durante su mandato a la vez que la deuda pública pasaba del 92% al 107%. Pero quizás lo más revelador, y que más nos sonará, es que a pesar de crecer en PIB, el porcentaje de canadienses en riesgo de exclusión social ha aumentado un 65%. El número de ciudadanos de aquel país que perciben ayudas vitales, como la asistencia alimentaria, ha crecido en más de dos millones durante su glorioso mandato".
Además, y concluyendo su sección, desgrana que "en Canadá han descubierto un fenómeno que en España empezamos a conocer ahora; los 'trabajadores pobres', aquellos que aun trabajando no llegan al mínimo para vivir. Pues bien, todo eso lo pudo decorar con ese crecimiento del país, con aritmética interesada y con cambios en la nomenclatura de epígrafes. Algo parecido a lo que vemos por aquí cuando se dice que los 800.000 fijos discontinuos inactivos no son parados".