Ana Medina, en 'La Linterna de la Iglesia': "Carlo Acutis invitaba a descubrir el plan de Dios en cada uno"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' nos acerca la historia de Carlo Acutis, el beato 'millenial' que ya es un ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes

00:00

Ana Medina, en 'La Linterna de la Iglesia': "Carlo Acutis invitaba a descubrir el plan de Dios en cada uno"

Ana Medina

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La vida de Carlo Acutis llega a los cines este fin de semana y es una buena ocasión para recuperar la figura de este milenial declarado beato por el papa Francisco en octubre de 2020.

De él destaca su amor por la Eucaristía. Apasionado por las nuevas tecnologías, Carlo creó una página web y una exposición para dar a conocer los principales milagros eucarísticos acontecidos en todo el mundo. “La Eucaristía es mi autopista hacia el cielo”, decía.

Fue su niñera la primera que le habló de Dios, puesto que su madre estaba alejada de la fe. A los siete años recibió la comunión por primera vez y a los once empezó a investigar todo lo que pudo sobre la Eucaristía para dejar el legado de su estudio al alcance de todos.

Para él rezar no era repetir palabras, sino “recostarse en el pecho de Jesús, como el joven apóstol Juan”, según él mismo confesaba. Evangelizaba a sus compañeros con su ejemplo venciendo las más cotidianas tentaciones, como los dulces, o alertándoles de los peligros de internet, entre ellos la pornografía.

Les invitaba a descubrir el plan de Dios en cada uno. Murió en octubre de 2006 a causa de una leucemia muy grave. En su exhortación Christus Vivit, el Papa Francisco lo define como un joven “creativo y genial” y lo propone para los más jóvenes, aunque no solo ellos pueden ver en Carlo Acutis un ejemplo, también nosotros.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN