Vicente Martín: "Tenemos que luchar para que los pobres salgan de esa situación"
El director de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal y delegado de Cáritas Española ha estado con Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La esperanza, el acompañamiento y la solidaridad son gestos que acompañan la Jornada Mundial de los Pobres que celebramos este domingo 14 de noviembre y que, año tras año, nos ayuda a poner en el centro a aquellas personas que sufren necesidad.
"Hace 4 años ya de esta Jornda Mundial de los Pobres, en la que el Papa nos invita a tener presente que los pobres no están para acostumbrarnos de una manera indiferente de su presencia", ha dicho en COPE el director de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal, y delegado de Cáritas Española, el padre Vicente Martín Muñoz. "Tienen que removernos para luchar para que salgan de esa situación de exclusión. Es en verdad una invitación a vivir esa realidad desde una experiencia evangélica y evangelizadora.
"Nuestras parroquias son en muchas ocasiones la puerta de entrada para muchas personas que viven en esta situación", le ha explicado a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia. "A través de las parroquias se les da acogida y ayuda. El Papa Francisco en su mensaje dice que hay que reconocer a los pobres para llegar a descubrirlos como personas".
Vicente Martín Muñoz ha asegurado que la escucha es la base de todo el proceso sinodal sobre la sonidalidad. "El sínodo nos puede ayduar a preguntarnos qué sitio ocupan los pobres en la Misión de la Iglesia y cuál es la labor de los marginados y los excluidos".
Por último, el director de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal, y delegado de Cáritas Española, el padre Vicente Martín Muñoz, ha añadido que ha vivido 10 años en barrios marginales de Badajoz. "Yo he aprendido mucho en el encuentro de las personas empobrecidos. Primero, me ayuda a descubirr que soy vulnerable. Segundo, que son personas con dificultades y problemas. Cuando el papa nos habla de que los pobres nos evangelizan, nos dice exactamente eso".