Comienza a restablecerse la circulación en la Estación de Chamartín
Nueva jornada de caos en la estación madrileña con retrasos de más de dos horas
Publicado el
1 min lectura
Varios trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid con el norte de España han acumulado retrasos de más de dos horas esta tarde en la Estación de Chamartín-Clara Campoamor.
Desde Renfe hablan de una incidencia en la estructura ferroviaria ajena a la empresa y han pedido a los viajeros, que han sido informados por SMS, que presten atención a las indicaciones en las pantallas de la estación, que también han dejado de funcionar durante esta tarde. Una situación que ha vuelto a provocar aglomeraciones y mucho desconcierto desde las 17:00 horas y que poco a poco vuelve a la normalidad, aunque se siguen produciendo aglomeraciones.
Se trata de una incidencia que ha afectado a las vías 14 y 15 de la Estación de Chamartín durante varios minutos, pero que ha provocado una importante cadena de retrasos.
A esta hora, todas las vías de alta velocidad de la estación funcionan con normalidad, tanto hacia el norte como hacia el Levante, a excepción de la número 16. En cualquier caso, se siguen acumulando retrasos que afectan especialmente a los trenes con destino y origen Galicia. Mientras que la circulación ya se ha restablecido en los trenes dirección Irún y Ponferrada.
El resto de las vías por donde circulan los Cercanías y Media Distancia también funcionan con normalidad.
Además, en Cantabria, la borrasca Kirk ha dejado este miércoles más de 300 incidencias, ninguna grave, pero sí ha provocado el desvío de vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros, afecciones al ferrocarril y la suspensión de las consultas en el hospital Tres Mares de Reinosa.