Un endocrino señala a partir de qué peso sí recomendaría las inyecciones contra la obesidad
Los avances científicos contra esta enfermedad llevan muchos años de estudio y todavía se desconocen muchos datos y factores
Publicado el
2 min lectura
Algo en lo que no tenemos ninguna duda nadie es en que para tener una buena salud, tenemos que tener un cuerpo saludable y una buena forma física. Aunque no es necesario que todos tengamos un cuerpo de revista, basta con que normalmente tengamos una alimentación saludable, realicemos actividad física, evitemos el sedentarismo, y por supuesto, huyamos de las drogas.
Y es que respecto a la salud, uno de los problemas que más ha crecido últimamente en España es precisamente el que va unido al deporte y la alimentación. Y es que en nuestro país hasta un tercio de la población mayor de edad sufre de sobrepeso y dos de cada diez son obesos. Además, la tendencia no es para nada buena, podría casi duplicarse próximamente el porcentaje de obesos.
Y es que el sobrepeso y la obesidad, además de traer problemas para la salud, estos acaban derivando en el absentismo laboral y una carga más para el sistema de salud pública. Hace días saltaba la polémica en el Reino Unido la autorización para comercializar un fármaco que hacía adelgazar, algo que en España también está a la orden del día con las redes sociales.
La inyecciones
Cristóbal Morales, endocrino especialista en obesidad, afirma que estas inyecciones no son ningún tipo de milagro y que son fruto de 18 años de investigación debido a que la obesidad es un problema que cada vez afecta a más población.
El personal científico español ha tenido una gran participación en el desarrollo de este fármaco, un producto que ha demostrado en muchas ocasiones que hace disminuir el apetito cerebral, ya que “la obesidad es una enfermedad que te elige, no eliges tú ser obeso o no”.
Lo más importante en el caso de que nos pinchemos esta inyección es que siempre debe estar asociada a un estilo de vida saludable. “No consiste en pincharse la inyección y puedo comer lo que quiera y quedarme en el sofá”. Debemos realizar una vida normal, con una alimentación variada y un estilo de vida activo.
Los tratamientos
En constantes ocasiones, los tratamientos contra una enfermedad, especialmente si son crónicas, es de por vida, y como tal, su coste siempre es alto. Casos como el cáncer están cubiertos por la Seguridad Social, y, como afirman tanto el endocrino como la opinión de Expósito, es, que este tratamiento contra la obesidad, también se incluya. Además, este tratamiento tiene el objetivo de mejorar y contribuir a una vida saludable, no es un producto para adelgazar.
El doctor también recuerda que este es un tratamiento “para toda la vida”, ya que de momento, la obesidad es una enfermedad muy compleja y que se sigue estudiando de una manera constante.