La historia de un joven que se quitó la vida, asustado por el acoso que sufrió y lo último del caso Chavero

Hablamos sobre estos sucesos en 'La Linterna' con Pablo Muñoz y Verónica Guerrero, que ejerce la acusación particular del caso Manuela Chavero

00:00

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La historia que te vamos a contar ocurrió en 2016. Un chaval de 17 años, Iván, se metió en una página de contactos, probablemente más por curiosidad que por otra cosa, y dio con un tal Vicente Paradís, de 62. Intercambiaron mensajes hasta que el chico se asustó y quiso cortar con aquella relación a través de la red. El hombre enfureció y comenzó un acoso implacable contra Iván a través de Whatsapp. Hasta 119 mensajes amenazantes le envió en solo 7 horas. La víctima incluso le pidió perdón, pero el tipo siguió con su ataque. Desesperado, le dijo que si seguía con ese acoso se iba a suicidar. Ni siquiera así se detuvo Vicente Paradís. Lo terrible es que, como había anunciado, Iván se quitó la vida, aterrorizado por la situación. Ayer, en Castellón, un jurado popular declaró al hombre culpable de homicidio, con la agravante de superioridad. El fiscal pide 14 años de cárcel para el condenado, y la acusación particular. Hablamos sobre este caso con Pablo Muñoz.

El veredicto, según cuenta Muñoz, se basa en que "el condenado era plenamente consciente de que el chico pasaba un momento de angustia y desasosiego hasta el punto de quitarse la vida. Y él que le escribía lo sabía. Incluso cuando se ha producido el suicidio, sigue mandando mensajes". El jurado sostiene que el hombre conocía que era un chico inmaduro y vulnerable y, sin embargo, sigue con su estrategia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 7 FEB 2025 | BOLETÍN