El reencuentro de Keith con su familia tras más de 500 días secuestrado por Hamás: "Tiene secuelas físicas, pero la recuperación será larga"
Tal Wax, sobrina de Keith Siegel, cuenta a Expósito cómo vivieron las horas desde el anuncio de que liberarían a su tío hasta que pudieron abrazarle después de un año y medio
![Un helicóptero entrega al rehén de Hamás, Keith Siegel](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/06/67a52d19ddbab.jpeg)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno de Israel aprueba el plan de Donald Trump y empieza a trabajar en el desplazamiento forzado de los palestinos de la franja de Gaza mientras que su ministro de defensa ha ordenado al ejército que diseñe un plan para la salida de todos a países que, por ejemplo, hayan reconocido el Estado palestino.
Pero mientras tanto, entre batallas dialécticas siguen los civiles, tanto gazatíes como rehenes secuestrados por Hamás, de los que quedan aún 79, y se desconoce cuántos están vivos o cuántos muertos. De momento solo han liberado a 18 en esta primera fase del alto el fuego. Eso sí, este martes ha tocado el encuentro entre Keith Siegel y su familia después de estar más de 500 días secuestrado. Keith fue capturado junto a su esposa, Aviva, el 7 de octubre del 2023 y la mujer fue liberada poco después del acuerdo del alto el fuego.
![Concentración en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir a través de unas pantallas gigantes la entrega de los rehenes israelíes](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/06/67a52d58c12c9.jpeg)
Concentración en Tel Aviv para seguir en pantallas la entrega de los rehenes israelíes
Reencuentro con su familia tras ser liberado de Hamás
Desde entonces había estado haciendo campaña por todo el mundo por la liberación de su marido y los demás. Tal Wax, su sobrina, ha denunciado la situación de sus tíos en varias ocasiones en La Linterna y ahora por fin se ha vuelto a encontrar con su tío Keith en el hospital. Cuenta a Expósito que han sido “días muy emocionantes desde el día que Hamás publicó la lista de los que serían liberados”.
“Mi tío es una persona de 65 años que fue sacada a la fuerza de su casa y estuvo durante 484 días bajo una amenaza constante de un grupo terrorista”, explica la joven en La Linterna. “Cuando salieron las primeras imágenes que vimos se veía que había perdido muchísimo peso, que estaba muy débil, pero aún así podíamos reconocer que era la misma persona”, recuerda emocionada.
![El helicóptero que llevaba al rehén israelí Keith Siegel hasta el centro médico Sourasky](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/06/67a52d7f274b5.jpeg)
El helicóptero que llevaba al rehén israelí Keith Siegel hasta el centro médico Sourasky
Cómo supo que su hijo estaba vivo
Por ahora, reconoce, solo le ven las secuelas físicas del cautiverio, pero queda un proceso de rehabilitación y de recuperación muy, muy largo, como apunta Wax en los micrófonos de COPE.
A Keith le llegaron a decir que su hijo Shai había sido asesinado, pero era mentira, era parte de la tortura. No obstante, aclara Tal en la entrevista, le permitieron escuchar la voz de sus familiares en programas de televisión y radio, donde pudo saber, de boca de sus familiares, que el propio Shai, primo de Tal, en realidad estaba vivo. “Siempre terminábamos diciendo que si nos escucha que sepa que Shai está vivo y sólo una vez de todas las miles de veces que hemos intentado hacerle llegar a ese mensaje lo escuchó”.