Expósito recupera la frase de Bill Clinton que delata las intenciones de Moncloa con los jueces
El director de La Linterna repasa todos los movimientos desde el Ejecutivo en las últimas semanas destinadas al poder judicial
- 1 MIN
Comillas, la separación de poderes, estúpido, es la separación de poderes. Readaptando aquello que dijo Bill Clinton en la campaña electoral con la que ganó las elecciones a la Casa Blanca: "la economía, estúpido, es la economía". Eso se lo escribió su jefe de campaña, un tal James Carville.
Pues bien, readaptando aquello, la clave es cómo acabar con las instituciones y la separación de poderes. La última píldora, la recusación del magistrado Macías en el Tribunal Constitucional por el tema de la amnistía. A ello cabe añadir la ley para limitar o cargarse del todo a las acusaciones populares, más las reacciones a los casos Ábalos, Begoña, fiscal general, el hermano artista. Todo se dirige a lo mismo.
Las descalificaciones de lawfare, las críticas concretas a jueces, desde instrucción de Plaza Castilla hasta magistrados del Supremo. Da lo mismo. No hay límite. Ya sean salidas de pata de banco de Óscar López, del ministro de justicia Félix Bolaños o del propio presidente del Gobierno, que en navidad dijo aquello de el Gobierno y su fiscal general del Estado. Su, posesivo, fiscal del Estado.
Todo se dirige a lo mismo. Acabar con la separación de poderes. Recuerda, readaptando a Bill Clinton: dos puntos comillas, la separación de poderes, estúpido, es la separación de poderes.