Ángel Expósito: “Yo solo pido que Monedero entre en el Gobierno”

Expósito: "Echenique, Monedero, Espinar, Irene Montero o Errejón ahora son progresistas y reformistas"

Video thumbnail
00:00

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pues aquí estamos porque hemos venido. Ya no vale aquello de hablar por no callar. La suerte está echada… o casi. Éramos pocos y parió el progresismo y el reformismo.

Y es que va a resultar que Echenique, Monedero, Espinar, Irene Montero o Errejón ahora son progresistas y reformistas.

Pelillos a la mar… de aquella revolución bolivariana que encargó Hugo Chávez en primera persona y que se expandiría por el Sur de Europa a formar parte del Gobierno de España. Con un par… de cesiones. Es lo que tenemos los de barrio obrero y comunista. Que igual nos adaptamos a un casoplón en Galapagar que a un despacho con moqueta en el palacete de un ministerio en la Castellana.                                                                                                                                     

Todo sea por la revolución y por el poder, dicho sea de paso.

Arrancamos esta primera jornada del debate de investidura con algunas certezas y muchas dudas. La principal, ¿cómo se gobernará esta España nuestra en los próximos años? Una duda que no está mal.

Y va a resultar que no.

Nos vamos a divertir. Cuando se les pregunte por la huida de Diosdado Cabello, el próximo asesinato por torturas, cuando preguntemos a tal o cual ministro de Podemos por la hambruna y la prostitución de las venezolanas.

Por cierto, en este sentido, ¿qué le parece esto a Macron? Porque hace un mes la lió parda contra Ciudadanos por pactar con Vox, ¿le parece bien a monsieur le president lo de Echenique en el Gobierno de España? ¡Mon Dieu!

En fin… yo me los imagino este fin de semana, incluso hoy al mediodía tras el discurso de Pedro Sánchez, me los imagino en el grupo de whatsApp que habrán llamado “progresistas y reformistas”, me los imagino postureándose: “Jo, Pedro cómo te has pasado…”. “Tranquilo Pablo, tu sigue el guion”

Mientras nosotros los periodistas les bailamos el agua y jugamos a estar cubriendo la firma del Tratado de Versalles, cuando en verdad, es un parlamento donde más de un cuarto de sus diputados quieren cargarse el Estado que les paga y al que representan. Que les pagamos y nos representan.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN