Expósito: "Los gastos en prostitutas... progresistas y feministas"

El director de la 'La Linterna' hace un recorrido por los prostíbulos donde se gastaron el dinero con las tarjetas black de la Junta de Andalucía

Video thumbnail
00:00

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

"Son las ocho, las siete en Canarias.

A vueltas con las elecciones en Andalucía para el 2 de diciembre. Podemos darle vueltas a los motivos, las estrategias o las perspectivas de Susana Díaz. Nos puede parecer increíble que Marín, el candidato de Ciudadanos y socio de Susana Díaz hasta antes de ayer se tome esto en serio. Incluso podemos elucubrar con lo que se juega Pablo Casado

Lo que quieras, pero a mi, lo que me parece un escandalaso es lo de las tarjetas de la fundación FAFFE y sus cargos en prostíbulos.

Quien mejor trata está historia es ABC Sevilla. Firman Antonio R. Vega y M. Moguer. Te lo resumo.

A modo de preámbulo, lo que acabamos de saber de las juergas en puticlubs con tu dinero y el mío no fue un hecho aislado. Todo muy progresista y feminista.

Durante seis años, el exdirector general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, la FAFFE, Fernando José Villén Rueda, disfrutó de seis tarjetas de crédito para gastos de representación con las que se pagaban fiestas y bacanales. Supongo que en su casa y las casas de sus amigotes estarán encantados y encantadas.

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20.00 HORAS

En tres de las tarjetas asignadas a este exalto cargo de la Junta se contabilizaron 43 abonos en cinco «locales para adultos», ubicados en Sevilla, Chiclana y Córdoba.

Los pagos se elevaron a 31.969 euros, a los que se suma otro en efectivo de 306 euros, entre el 20 de octubre de 2004 y el 23 de marzo de 2010, según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El gasto en «locales donde se ejercía la prostitución» supuso «el mayor importe financiado con tarjetas asociadas a las cuentas de la FAFFE», una fundación disuelta en 2011 por la Consejería de Empleo, dedicada a la formación de parados. Qué cosas. Dinero para formar parados gastado en prostitutas. ¡Y no passsa nada!

El desglose de los gastos efectuados permite trazar una ruta por estos locales de lucecitas. Antonio y Miguel lo desmenuzan en ABC Sevilla.

Don Ángelo era el club de alterne donde más veces se utilizaron las tarjetas de la FAFFE. Durante la noche del 22 de marzo de 2010 y la madrugada del día siguiente, Fernando Villén, entonces director de la FAFFE, realizó 15 pagos con su tarjeta. En menos de seis horas, entre las 20.57 hasta las 2.43 horas, cargó a la tarjeta hasta 14.737 euros. Acudió en cinco ocasiones más a este local ubicado muy cerca del estadio del Betis.

En total, se gastó 25.277 en este puticlub ya clausurado.

Otro en The Show Girls. En este burdel de Sevilla se realizaron seis abonos por importe de 2.591 euros en una sola noche entre el 17 y 18 de mayo de 2005. El domicilio social de esta empresa, llamada establecimiento Electro Dance S.L., está en la localidad pacense de Mérida. Se encuentra en la barriada de Bellavista (Sevilla).

La casita. En este local de alterne se pagó con la tarjeta en una ocasión el 8 de noviembre de 2005. Se contabilizó un gasto de 780 euros en un solo día. El establecimiento está radicado en al calle María Fulmen de la capital sevillana. Su propietario es Ignacio Carrasco Pérez. El objeto social de la empresa que lo regenta, restaurante I. Carrasco, son «las artes escénicas».

En Sala Delux, el exdirector de la Fundación, Fernando Villén, realizó dos abonos con su tarjeta los 7 y 9 abril de 2006, en el prostíbulo pub La Movida, conocido como Sala Delux. Está en el polígono el Granadal, en la calle Platino. Uno de los abonos fue de 1.120 euros y otro de 271, según la investigación policial. En total se gastaron 1.390 euros en este local de Córdoba.

Y por último, el Bahía 2. Aquí Fernando Villén, hasta en seis ocasiones, empleó la tarjeta de representación de la FAFFE en este club de alterne de Chiclana de la Frontera (Cádiz) entre el 11 y 12 de abril de 2008. El gasto en una sola noche ascendió a 1.930 euros. Está ubicado en la avenida del Mueble, kilómetro 3,6.

¿Y sabes qué? Que me da a mi que se da por descontado que pelillos a la mar -con perdón- que son pecadillos del cargo y que a la hora de votar se perdona todo siempre que se reparta la pasta.

Eso si, todo muy progresista y feminista. Y si no, que se lo pregunten a las mujeres con las que esta panda se gastó el dinero de los parados en sus servicios".

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN