Expósito, sobre las residencias de ancianos y el coronavirus: “¡Qué cruel, qué injusto y qué duro!”
- 1 MIN
Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, dedica su videoblog de este lunes a recordar a todas las personas mayores que están sufriendo las consecuencias del coronavirus. El comunicador dice así: “Me quiero centrar en las residencias de ancianos, lugar que, por desgracia, conozco perfectamente”.
Y prosigue: “Pienso en esos abuelillos desorientados por el encierro y por el deterioro neuronal. ¿Cómo le explicas a una señora con inicios de Alzheimer que no va nadie a visitarla? ¿Te imaginas la cantidad de mayores que cuando vuelvan a recibir visitas... no reconocerán a quien se les acerca?”
Expósito, sobre las residencias afectadas por el coronavirus
El comunicador también destaca la labor de todos los empleados que se dedican a labores de cuidado de los mayores. “Y pienso en los trabajadores de esas residencias y centros de la tercera edad. Mal pagados, tantos inmigrantes que han sobrevivido cuidando a nuestros padres y abuelos... Sin protecciones pero con el corazón como armadura”. Expósito remarca también el importante rol que están jugando los trabajadores en esta emergencia sanitaria: “Tiempo habrá para agradecer a tantísima gente las heroicidades, para reconocer a los superhérores”.
Este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de ancianos a mayores muertos en sus propias camas. Robles ha advertido de que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones.
Expósito subraya que “este maldito coronavirus es de una crueldad brutal hacia los más débiles” y dedica “todo el recuerdo para esos viejecillos que están siendo tremendamente afectados por esta salvajada del coronavirus”. “¡Qué cruel, qué injusto y qué duro!”, exclama.