Beatriz Guillén directora de ventas globales de Iberia: "Cada vez más americanos quieren viajar a España"
En el último año, la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos a nuestro país se ha incrementado más de un 140%
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se ha encendiendo 'La Linterna' desde Nueva York, una ciudad que siempre es apetecible para volar, pero más en estas fechas. Preparada para vivir la Navidad, no sólo somos los españoles los que viajamos a Estados Unidos, sino que los estadounidenses también vuelan a España. En el último año, la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos a nuestro país se ha incrementado más de un 140%. Y por eso Iberia está ofreciendo este invierno más vuelos y más asientos que en 2019, antes de la pandemia.
Beatriz Guillén es la directora de ventas globales de Iberia. ¿Por qué Estados Unidos es uno de los principales mercados para Iberia? Este país tiene potencial de turismo y de negocios, pero "nosotros queremos conectar gente". "De tal forma que ofrecemos 8 destinos dentro del país, ahora es el segundo país que más destinos ofrece detrás de España", explica. "Nosotros en capacidad acabaremos con un 95% de ocupación con respecto a la de 2019. "La demanda ha sido absoluta, la gente quiere volar y los vuelos están subiendo en la escala de prioridades. Por lo tanto, "pensamos que pronto vamos a recuperar los niveles de prepandemia", subraya.
La apuesta de Iberia durante este año es añadir muchos destinos, como Dallas y Washington, de tal forma que viajar con Iberia permite tanto a americanos como a españoles conectar con otras ciudades de EEUU. La temporada de invierno ha comenzado el pasado mes de octubre, Nueva York es el principal destino, pero se han añadido otras rutas también como Dallas, Miami, Los Ángeles o la ciudad de San Francisco para no solo potenciar el sector económico, sino para fomentar la industria de entretenimiento.
Hasta el momento, solo Iberia es capaz de conectar España con estos destinos. "Antes solo se hablaba español en Nueva York, pero ahora en otros lugares como Miami podemos escuchar habla hispana, ya que durante los últimos cinco años se ha acelerado el sentimiento de hispanidad".
Ya sabemos que somos muchos los españoles que viajamos a Estados Unidos en cualquier momento del año, pero ¿y los estadounidenses, apuestan por viajar a nuestro país? España es relevante para los estadounidenses no solo por la cultura, sino que existe un amplio mercado y eventos relevantes. Además, gastan más en España que un turista normal, "cada vez más americanos quieren ir a España".