El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel defiende la actuación en Líbano: "Somos la trinchera de Occidente"

Roni Kaplan responde a líderes como Pedro Sánchez que señalan a su país como culpable de la situación, poniendo en valor que "es una guerra contra terroristas"

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Israel acaba de recibir casi 200 ojivas de metralla en su cielo procedente de Irán. Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha atendido a Ángel Expósito poco después de que acabase el ataque y ha respondido a líderes como Pedro Sánchez, que critican la incursión en Líbano, defendiendo que son "la trinchera de Occidente".

Ángel Expósito quería saber de primera mano cómo va a ser la respuesta de Israel: "Ante esta agresión sin precedentes que llevó a refugios a 10 millones de israelíes, es decir, a toda la población del país, creo que ningún país en el mundo puede sufrir este tipo de agresiones como la que nos infirió Irán".

Es por lo que Roni Kaplan defiende que "tenemos todo el derecho y también la obligación de defender a nuestra población civil": "Y eso es lo que vamos a hacer, vamos a responder en autodefensa". El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel habla en La Linterna después de recibir concretamente "181 misiles balísticos".

DPA vía Europa Press

Se ven misiles lanzados desde Irán en el cielo de Tel Aviv

La cúpula de hierro los frenó, pero el alcance de lo que podía haber producido este ataque, según le explica Roni Kaplan a Ángel Expósito, "podrían haber dejado a decenas de miles, si no más israelíes muertos": "Quizás es el ataque más importante que recibe Israel desde su creación, o de los cinco más importantes, seguro.

Defiende la actuación

A pesar de interceptar muchos, algunos han logrado impactar. "La información que tenemos en este momento es que murió una persona, al menos en la zona de Jericó, que es la zona de Judea y Samaria o Cisjordania", señala Roni Kaplan, "en la zona de Jericó allí muere un palestino, lamentablemente, en este ataque de Irán".

Ángel Expósito y el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel hicieron hincapié en el ataque sobre Jerusalén: "Es santa para más del 50 por ciento de la humanidad. Entre ellos, 1.800 millones de musulmanes, 2.400 millones de cristianos, entre sus distintas denominaciones católicos, ortodoxos, griegos, y de 14 a 15 millones de judíos".

      
             
      

Es por lo que Roni Kaplan sentencia que "irán no tiene Dios, por más de que son híper religiosos": "Es decir, ellos hacen esto en nombre de Dios en realidad, que es una cosa que no tiene nombre, pero básicamente estamos hablando de una forma de ver el mundo, que es una forma donde en nombre del Dios de la misericordia".

CONTACTO vía Europa Press

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Khiam, en el sur del Líbano

"Es la forma de ver el mundo del radicalismo islámico que lo divide en dos entre los fieles y los infieles", explica el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, "cuando divides el mundo en dos, siempre ellos se van con los fieles y nosotros somos los infieles frente al mundo occidental".

"Somos la trinchera de Occidente"

Ángel Expósito se interesaba por todos los frentes abiertos que tiene Israel para un solo ejército, pero Roni Kaplan le explica que están "muy motivados" porque "no nos gusta la guerra": "No tenemos otra opción". El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel defiende que "somos la trinchera de Occidente, del mundo libre".

      
             
      

"Parte del mundo no comprende que Israel está luchando con siete frentes, al tiempo que esta guerra no es una guerra contra el pueblo en Gaza, como algunos líderes que hicieron presentarla en España", haciendo referencia a Pedro Sánchez, "esta guerra es una guerra contra grupos terroristas que tienen un patrón llamado Irán".