Todos los recursos para una buena infancia
La Fundación La Caixa ha presentado un proyecto socioeducativo dirigido a familias con hijos de entre 0 a 3 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
Publicado el
1 min lectura
Cualquier niño, por su falta de madurez física y mental, necesita de una protección y un cuidado especiales. La familia proporciona ese ámbito seguro para la crianza pero esa relación se complica en aquellos entornos con falta de recursos materiales o con desarraigo social.
Por eso, a tan sólo unas horas del Día Mundial de la Infancia, el programa Caixa Pro Infancia de la Fundación La Caixa ha presentado un proyecto socioeducativo dirigido a familias con hijos de entre 0 a 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Albert Rodríguez, director del programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”.
"Con este proyecto ampliamos la cobertura y el compromiso histórico de la fundación La Caixa con el bienestar y el desarrollo socio educativo de los niños y las niñas y sus familias. Además reforzamos nuestro modelo integral de acción social, lo que nos permite acompañar a las personas que más lo necesitan en todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la vejez a través de programas transformadores que responden a los desafíos de nuestra sociedad."
Este proyecto antiende ya a mil 500 familias y se desarrolla en zonas como Barcelona, Madrid, Málaga... y así hasta 11 provincias... Ofrecen acompañamiento social, talleres, actividades y una red de ayuda económica para la compra de productos de alimentación e higiene infantil.
Ayudar a estos padres y madres en situaciones de extrema complejidad los empodera frente a la crianza, pero, sobre todo, preserva el derecho del niño a crecer sano y seguro.