El 'dardo' del entonces delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O a los Mossos
Enric Millo ha explicado en 'Fin de Semana' que lo sucedido aquel 1-O se podía haber evitado pero la actitud irresponsable de Puigdemont lo impidió
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ex delegado del Gobierno en Cataluña y actual vicesecretario del PP catalán, Enric Millo, ha explicado en 'Fin de Semana' que la Genetalitat “no está dispuesta a sumir el fracaso”. “No van a rectificar el rumbo, esto permite que ahora mismo no veamos una salida”.
En el primer aniversario del 1-O, Millo asegura que los tres cuerpos de agentes “querían actuar de manera coordinada por mandato judicial”. Y ha terminado añadiendo que “uno de ellos, los Mossos, no cumplieron con lo que el mandato del juez estableció”.
“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, el Gobierno de la Generalitat no podía seguir adelante y por eso aplicamos el 155. Teníamos que garantizar que España fuera una nación unida. Lo que pasó el día 1 de octubre se podía haber evitado”, ha lamentado el exsubdelegado.
Respecto a la jornada de ayer en Barcelona, donde hubo seis detenidos y 24 heridos en una tensa manifestación independentista, Millo ha afirmado que “vimos la tensión y el independentismo radical que sigue activo con sus objetivos”.
Sobre el comportamiento de Puigdmont, el vicesecretario popular ha manifestado que “realizó una llamada a la ciudadanía para que saliera a los colegios electorales”. Una llamada para “enfrentarse” a la policía judicial”. “Esto es una actitud irresponsable”, ha concluido el exdirigente.