Antonio Herráiz: "El primo político de Ardines sospechaba que el concejal mantenía una relación con su mujer"

- 2 MIN

Hoy hemos vuelto a Llanes. En concreto a Belmonte de Prías. El pasado 16 de agosto, a primera hora, el concejal de Izquierda Unida Javier Ardines salió de su casa para ir al puerto y faenar con su barco. Nunca llegó. Alguien le había tendido una emboscada y los gritos de una discusión alertaron a un vecino. Cuando llegó, se encontró el cadáver. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y después había sido asfixiado. La investigación no descartó ningún móvil. Por supuesto, tampoco el móvil político. Javier era edil de Izquierda Unida con un carácter fuerte. Pero pronto descartaron esa vía reforzando la hipótesis del crimen pasional.

Junto a la casa de Javier Ardines, en Llanes, tenía una vivienda una prima de su mujer, que vivía con su marido. De hecho, las dos parejas tenían una relación muy cercana. Pero había un supuesto elemento que pudo desencadenar el crimen. El vecino de Javier Ardines, primo político del concejal, sospechaba del edil. Pedro Luis, que así se llama, tenía celos de Javier porque intuía que estaba manteniendo una relación oculta con su mujer. Y, presuntamente, encargó el asesinato a dos sicarios de nacionalidad argelina.

Hoy hemos conocido que la guardia civil ha practicado cuatro detenciones. Uno de los detenidos es Pedro, primo político del concejal asesinado. Sería el autor intelectual del crimen. Hay dos argelinos arrestados que serían los sicarios. Y una cuarta persona que habría hecho de intermediaria.

En COPE, hemos hablado con José Miguel Tuñón. Es familia de Ardines. Y tras esclarecerse parte del caso reconoce que están más tranquilos y da gracias porque la familia ya podrá descansar. Vamos a estar pendientes de las novedades de este caso de Asturias.

Al margen de esta investigación, la mirada sigue puesta en en las elecciones del 28 de abril. Hoy el presidente Sánchez ha lanzado la precampaña oficial del PSOE. No ha sido, ni mucho menos, el primer mitin. Porque el primer mitin lo dio desde el atril de Moncloa el pasado viernes cuando convocó los comicios. Como en todo discurso político, hay paja. Aquí Sánchez habla de dos modelos de país, de una España luminosa que avanza frente a un España en blanco y negro. Al margen de la paja, quédense con lo que el presidente confirmaba en una entrevista en TVE. si los necesita, volverá a pactar con los separatistas.

Por si a alguno le interesa, en su flamante libro Pedro Sánchez desvela lo primero que hizo cuando llegó a Moncloa, escuchen bien: cambiar el colchón de la cama. No quería que se le pegara nada de Rajoy atendiendo a ese refrán castellano que asegura que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Esto dice mucho del presidente.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN