Antonio Herraiz: "Casado dijo que caerá quien tenga que caer y ya han imputado a Fernández-Díaz"
- 2 MIN
Se llama Eugenio y ahora tiene 28 años. Trabaja en el negocio agrícola familiar en el que tienen también una explotación de cerdos. Durante cuatro años, ha tenido la frialdad de ocultar la muerte de Manuela Chavero. Eugenio era el principal sospechoso para la familia de esta joven de Monesterio, en Badajoz, después de su desaparición en julio de 2016.
En las batidas que se han realizado para localizar a Manoli, que es como la conocían sus amigos, Eugenio no participaba. Este dato es importante, porque prácticamente todo el pueblo estaba involucrado. Incluso, durante todo este tiempo, Eugenio retiraba la mirada a la familia de Manoli. “La persona a la que tienen detenida la conozco perfectamente, incluso llegué a hablar con él al mes de pasar esto con mi hermana. Por eso no me miraba a los ojos”, así se lo contaba a Herrera en COPE Emilia, la hermana de Manuela.
Ahora ha confesado estar detrás de la muerte de Manoli. La Guardia Civil resta credibilidad a la coartada de Eugenio. Dice que fue un accidente, se asustó y la escondió. Un equipo de la Benemérita busca el cuerpo de esta joven que podría estar en una finca que en su día fue propiedad de la familia de Eugenio.
Cuatro años en los que este joven ha seguido viviendo en Monesterio a escasos 40 pasos de la vivienda de Manoli. Los vecinos se muestran tan incrédulos como indignados. María es la última persona que la vio con vida. Esto ha contado: “A mi nunca me ha dicho ella es mi amigo, ni me ha dicho lo tengo en el teléfono, ni me ha dicho ‘me está mirando mal, me está acosando’. Me lo podía haber dicho pero no me ha dicho nada. Como vecino, a lo mejor venía a su casa y lo veía, pero yo no he estado nunca con él”.
Antonio Herraiz sobre el caso Kitchen
Al margen de este caso que podría quedar cerrado en las próximas horas con la localización del cuerpo de Manuela, la última hora de este viernes nos trae la imputación de un ex ministro del Interior....El juez García Castellón que investiga el caso Kitchen ha imputado a Jorge Fernández Díaz como le pedía la Fiscalía ...¿Qué se investiga y a quién? El magistrado está investigando si se utilizaron medios públicos para espiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas...una operación parapolicial pagada, presuntamente, con fondos reservados del ministerio de Interior para eliminar pruebas y papeles comprometedores que estarían en manos de Bárcenas.La Justicia rechaza, de momento, imputar también a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Esto no deja de ser un alivio para Pablo Casado que ahora tendrá que decidir si suspende de militancia a Fernández Díaz. Caerá quien tenga que caer, dijo el lunes Casado en Herrera en COPE. Tras esta imputación, tiene que tomar una decisión.