Antonio Herraiz: "Tiene guasa que Echenique, doblemente condenado, le dé lecciones al rey Juan Carlos"
- 3 MIN
Un día después de que el Reino Unido comience la distribución de la vacuna de Pfizer, la Comisión Europea anuncia que no se va a quedar atrás. Aceleran los plazos y si, habitualmente, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, la autorización administrativa de una vacuna tarda 67 días, en esta ocasión, dada la urgencia, se va a reducir a tres días. Esto confirma lo que ya sabíamos, que en enero, en España y en el conjunto de Europa, van a comenzar a llegar las primeras vacunas de Pfizer.
Esta es la novedad que hemos conocido desde Bruselas y, casi al mismo tiempo Reino Unido informaba de un contratiempo puntual. El regulador británico advierte a los alérgicos que no se pongan la vacuna de Pfizer, que es la que, de momento, se está distribuyendo. El motivo es que al menos dos de los vacunados han presentado reacciones adversas.
Con esta advertencia, muchos os estaréis haciendo una pregunta ¿no nos habían dicho que la vacuna era segura? ¿No nos han vendido que está probada y “requeteprobada”? La respuesta es que sí, aunque hay expertos que ya habían avisado que cuando se fuera a generalizar la vacuna -que es en el momento en el que nos encontramos- podían salir reacciones que habría que valorar. Y es lo que ha ocurrido. Hay que recordar que la vacuna de Pfizer se ha ensayado, se ha probado en cerca de 50.000 personas en todo el mundo. Y de las 5.000 que se pusieron ayer, la reacción ha aparecido en dos sanitarios con patologías alérgicas.
En Herrera en COPE hemos preguntado al doctor médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, y su respuesta es clara. La vacuna es segura y reacciones puntuales, que no serán las únicas, entran dentro de lo habitual. Esto es lo que ha comentado: “No tenemos fármacos sin efectos secundarios, la seguridad absoluta en el mundo de las vacunas nunca ha existido, pero sí que ha existido, y aquí tenemos la evidencia, de los millones que se han salvado con las vacunas desde los orígenes”.
Nadie es capaz de asegurar que no vayan a salir más reacciones. Aquí lo interesante será analizar las cosas con perspectiva, cuando la vacunación se haya extendido a un número de población suficiente para poder hacer una comparativa.
Por lo demás, hoy en COPE te estamos contando que el Rey Juan Carlos tiene intención de regresar a España en Navidad. Es la noticia que Carlos Herrera ha adelantado con una previsión más. La reunión, importante, del abogado del Rey con Hacienda para regularizar su situación fiscal. Esto ha dicho: “El Rey Juan Carlos está solo, muy solo, sin sueldo, por cierto. Y alguno de sus inquisidores cuenta ya con dos condenas. Debe volver con todas las garantías. Pero ¿puede volver? ¿Quién le impide volver a pasar la Navidad como él quiere? En casa de una de sus hijas… Él no puede hablar, está absolutamente indefenso”.
¿Qué dicen en el Gobierno? Pues como en tantos otros temas, vemos dos líneas diferentes. Desde Podemos siguen señalando al Rey Juan Carlos. Tiene guasa que Pablo Echenique, condenado por defraudar a la Seguridad Social y pagar en B a su asistenta, el mismo que fue condenado a indemnizar con 80.000 euros a la familia de un asesinado al que tachó de "violador", sea ahora el que diga que con esta regularización el Rey esté asumiendo los delitos. Lo dice un condenado, ¿verdad? Y luego están los del PSOE que se limitan a decir que la ley es igual para todos.
No tengan ninguna duda de que cuando haya problemas en el Gobierno, problemas internos o de cualquier tipo, la reacción va a ser la de sacar a la luz cualquier cuestión que ponga en la picota al Rey Juan Carlos. Ninguna filtración es casual.