Alcalde de Montán (Castellón): “El viento vuelve a girar a poniente y eso nos da mucho miedo”
Las condiciones meteorológicas de este domingo no son nada favorables para poder controlar el incendio de Castellón
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio forestal que desde el jueves afecta al interior de la provincia de Castellón sigue estable aunque todavía no ha podido ser perimetrado del todo. Hasta el momento son 3.8000 las hectáreas afectadas y 1.600 vecinos han tenido que ser desalojados. #IFVillanuevaViver
500 profesionales y 50 camiones han estado trabajando toda la noche, según informa Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, en el punto crítico de la zona norte (Los Cantos). También se han realizado trabajos de repaso del terreno muy selectivos en las zonas más críticas.
Durante la mañana seguirán los trabajos de extinción del fuego a los que se incorporarán medios aéreos. Sin embargo, existe una preocupación importante por el drástico cambio meteorológico: altas temperaturas y fuertes rachas de viento como advertía el alcalde de Montán, Sergio Fornas, en ‘La Mañana Fin de Semana', “se espera un día con mucho poniente y muy peligroso para nosotros”.
Contaba el alcalde que este domingo “iban a intentar perimetrar la zona de Montán” pero ante la previsión que se espera confía Fornas en que el viento “no se vuelva a girar como está pronosticado porque nos da muchísimo miedo”.
Los 200 vecinos de esta localidad siguen desalojados a la espera de saber cuándo pueden regresar a sus casas aunque sin previsión alguna porque “no saben decirnos cuándo podremos volver”, asegura el alcalde.
Denuncia Fornas la situación en la que se encontraba el monte desde la nevada que sufrieron en 2017 tras la que solicitaron ayuda pero no la encontraron. Y lamenta que además de ser “dinamita para el monte”, el estado en el que se encontraba está dificultando mucho la tarea de los bomberos a la hora de establecer el perímetro.