Corrochano: "Rubiales afronta estos días con la tensión de saber que en breve le van inhabilitar"
El presentador de Deportes COPE analiza lo que puede pasar tras el rechazo de Luis Rubiales a dimitir tras el escándalo del beso a Jenni Hermoso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Luis Corrochano analiza la situación que se ha creado después de que la polémica sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso diera un giro inesperado cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol rechazara dimitir.
Luis Rubiales, quien intentó esclarecer la situación el pasado viernes en una Asamblea extraordinaria, dio a entender que el beso fue consentido e intentó explicar los hechos.
¿Qué va a pasar ahora con Rubiales?
Corrochano ha dejado claro en 'La Mañana del Fin de Semana' que se está preparando todo para inhabilitar a Rubiales. “Afronta los próximos días con la tensión de saber que en breve le van inhabilitar". "Así lo anunció el Consejo Superior de Deporte y el gobierno español, que a través del Tribunal Administrativo del Deporte ha puesto en marcha los mecanismos para que la semana que viene se conozca su inhabilitación, lo más pronto es el miércoles, pero lo más probable que es sea el jueves”.
El comunicado de Jenni Hermoso
De ayer destaca el comunicado de Hermoso. La jugadora "niega que el beso fuera consentido a pesar del relato que tuvo Luis Rubiales por la mañana". Además recuerda que según la propia jugadora, ella y su círculo cercano han recibido presiones para que su familia y amigos "diera un testimonio acorde al relato de Rubiales".
Las jugadoras de la Selección española han cerrado filas con la jugadora. "Son 81 jugadoras y ex jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo, que han renunciado a jugar en la Selección Española de Fútbol, mientras Luis Rubiales siga siendo presidente de la Federación", explica Corrochano.
En el citado comunicado, la delantera asegura que como se vio en las imágenes emitidas por televisión en ningún momento consintió 'el piquito' y tampoco buscó alzar a Rubiales como este ha asegurado en la Asamblea. Por su parte, deja claro que no admitirá que se ponga en duda su palabra y se 'inventen' cosas que ella no ha dicho.
El comunicado, según puede verse está firmado por las 23 futbolistas que fueron campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda y por otras 58 compañeras que no acudieron al torneo.