La primera jefa de Seguridad de La Moncloa: "Soy abiertamente feminista"
María Marcos es la primera mujer responsable de la seguridad del presidente del Gobierno
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se llama María Marcos, y es natural de Zamora. Es agente del Cuerpo Nacional de Policía, una de los siete comisarios principales de esta institución. Fue la segunda mujer en ocupar una jefatura provincial, ha sido jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia. Y desde septiembre es la directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno. Es decir, es la jefa de Seguridad en La Moncloa.
Lo normal en la trayectoria profesional de María ha sido estar rodeada de hombres, relevarlos en los cargos de los que ha tomado posesión. El que ahora desempeña no es una excepción: su precedesor es Alejandro Hernández, coronel de la Guardia Civil. El jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, la eligió casi sin conocerla, ya que apenas habían coincidido.
La responsable de la Seguridad de la segunda autoridad de España, tras el rey, ha explicado en 'La Noche' que "en absoluto" se ha sentido "especialmente vigilada" por el hecho de ser mujer. La mayoría de compañeros me han recibido muy bien, estupendamente. Y el resto de personas que trabajan en La Moncloa, y con todos aquellos con los que he tenido relación por trabajo también me han recibido muy bien.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A LA JEFA DE SEGURIDAD DE LA MONCLOA, MARÍA MARCOS, EN 'LA NOCHE'
Marcos se declara "abiertamente feminista": "el único sentido que entiendo del feminismo es el de proclamar la igualdad de todas las personas", le ha dicho a Adolfo Arjona. La responsable de la seguridad de La Moncloa ha explicado que, entre sus compañeros, "siempre" se han tratado todos "muy bien" desde que empezó, "como inspectora-alumna", en el año 1982, en la Escuela Superior de Policía.